Aborto, luego tuve relaciones

CARO - 27 ago 2011 a las 17:22
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 29 ago 2011 a las 21:35
Hola,
BUENO YO TUBE ACE POCO UN ALBORTO Y EL DIA DE AYER TUBE RELACINES CON MI NOVIO PERO NO ME CUIDE DOCTOR PUEDO ABER QUEDADO EMBRAZADA DENUEVO

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
29 ago 2011 a las 21:35
Hola,
El desarrollo del endometrio es constante, si tu tuviste un aborto ya sea por la toma de medicamentos o un legrado, luego del sangrado producto del aborto (como si fuera una "menstruación"), el endometrio vuelve a desarrollarse y simultáneamente el ovario vuelve a ovular, por lo que sí es posible salir embaraza luego de un aborto. La posibilidad de embarazo también va a depender mucho del tiempo después del embarazo y si estabas o no en tus días fértiles.
Te sugiero realizarte una prueba sanguínea de embarazo a los 10 días después de tu relación sexual, e ir donde tu ginecólogo para que pueda realizarte un examen.
Te recomiendo utilizar algún método anticonceptivo para que puedas evitar estos embarazos no planificados y puedas cuidarte, ya que no es bueno realizarte abortos porque puedes llegar a ser infértil.
Puedes leer el siguiente link para más información sobre métodos anticonceptivos.

https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo

Gracias por escribir.