Guadalupe
-
19 jul 2014 a las 00:45
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 2019
-
20 jul 2014 a las 18:35
Hola,
Tengo una duda, ase como un mes y medio me entere que estaba embarazada, ahora llevo 2 meses. Pero anteriormente tomaba unas pastillas llamadas Micromycin en total me tome 14 pastillas de 100mg ya que apenas supe de mi embarazo las suspendi de inmediato y me da miedo. Esto le podria traer problemas a mi bebé, podria tener malformaciones. Les agradeceria su ayuda. Gracias!
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 20 jul 2014 a las 18:35
Hola:
La ingesta de este medicamento durante el embarazo es bastante delicado, ya que está contraindicado, por los 'potenciales' efectos que podría traer. Habría que evaluar con tu médico tratante del embarazo, y cotejar las fechas de toma de pastillas.
Es probable que tu médico tratante realice algunas pruebas conforme avance tu embarazo, para ver el estado de tu bebé. Como menciona el medicamento, el efecto es potencial. Se tiene que evaluar de manera individual cada caso, para ver si hubo o no efecto. No podemos generalizar el efecto en todos los casos.