Embarazo 2meses

Guadalupe - 19 jul 2014 a las 00:45
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 20 jul 2014 a las 18:35
Hola,
Tengo una duda, ase como un mes y medio me entere que estaba embarazada, ahora llevo 2 meses. Pero anteriormente tomaba unas pastillas llamadas Micromycin en total me tome 14 pastillas de 100mg ya que apenas supe de mi embarazo las suspendi de inmediato y me da miedo. Esto le podria traer problemas a mi bebé, podria tener malformaciones. Les agradeceria su ayuda. Gracias!

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
20 jul 2014 a las 18:35
Hola:

La ingesta de este medicamento durante el embarazo es bastante delicado, ya que está contraindicado, por los 'potenciales' efectos que podría traer. Habría que evaluar con tu médico tratante del embarazo, y cotejar las fechas de toma de pastillas.
Es probable que tu médico tratante realice algunas pruebas conforme avance tu embarazo, para ver el estado de tu bebé. Como menciona el medicamento, el efecto es potencial. Se tiene que evaluar de manera individual cada caso, para ver si hubo o no efecto. No podemos generalizar el efecto en todos los casos.

Gracias por escribir
Consulta también