Coagulo

Resuelto
Caqui - 28 may 2010 a las 18:28
 Coqui - 31 may 2010 a las 14:51
Hola, comence a sangrar en Diciembre del año pasado y no pare hasta fines de Marzo de esta año. Los doctores me realizaron varios examenes, pero todos salieron normales.
Me dieron a tomar DIANE -35 para detener la hemorragía.
El tiempo en que las tome sangraba más ocasionalmente y tenía dolores de vez en cuando.
Llegue al período en que debo estar 7 dias sin tomarlas, para que llegue mi menstruación normal, los 4 primeros días de estos tuve unos dolores espantosos que casi no me dejaban dormir, ayer fue el 5º día tuve dolores muy fuertes casi invalidantes, ese día comence a sangrar y bote dos cositas de mi vagina . Eran de aprox. 10 cm, rojas como con pellejito y viscosas.

Estoy asustada ¿podría ser un bebe? aunque en los examenes salio que no estaba embarazada.. y las diane -35 funcionan también como anticonceptivos.. o pudo ser algo que se me desprendio?

2 respuestas

usuario anónimo
29 may 2010 a las 03:08
Hola,
Mi recomendación es la siguiente: Debes dejar de tomar DIANE-35, y consulta a otro ginecólogo lo más pronto posible. Es necesario que te realicen estudios más a fondo. Me causa extrañeza que te recetaran ese medicamento, ya que tiene muchas contraindicaciones para su uso, y una de ellas es la hemorragia vaginal sin explicación el cual es tu caso. Además este medicamente es usado sobre todo para el tratamiento del acné, la alopecia androgénica y las formas leves de hirsutismo; si bien es cierto también se puede usar como método contraceptivo, se recomienda el uso exclusivo para el tratamiento de las patologías antes mencionadas; ya que el uso de este fármaco es muy riesgoso por favorecer la aparición de trombosis. Me gustaría saber si eres obesa, si fumas, si tienes historia familiar de trombosis pues éstas son sus factores de riesgo.
Se recomienda ante la existencia de sangrado durante el uso de este fármaco, suspender su uso y consultar de forma inmediata a su ginecólogo.
Me parece improbable que hayas estado embarazada, primero porque tomaste las píldoras de la manera adecuada y segundo porque existe un periodo en que se podrían presentar sangrados anómalos y éstos suceden durante los primeros tres meses de uso de la píldora. Es posible que ese sangrado sea el sangrado por disrupción, estos sangrados se producen por la disminución de las hormonas, en tu caso fue una caída brusca de estas hormonas luego de no ingerirlas en el período de descanso, y como tienes el antecedente de hipermenorrea explicaría la presencia de estos coágulos copiosos.
Espero acudas a tu ginecólogo y planteen otras posibilidades de tratamiento.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Gracias por su respuesta , si soy obesa, pero no fumo ni tengo historia familiar con esa enfermedad.
Como me lo recomendo visite al ginecolo quien me dijo que se me estaban desprendiendo pedazos de endometrio, por lo que me cambio las pastillas por unas llamadas nordette.
No me dejo totalmente conforme la explicación de este señor, así que asistire a otro especialista.

Gracias por su ayuda :)
0
Únete a la comunidad