Anticonceptivos....

microglia Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción lunes, 12 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de enero de 2015 - 27 jul 2014 a las 18:17
microglia Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción lunes, 12 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de enero de 2015 - 30 jul 2014 a las 19:55
hola a todos,

tengo una duda, llevo tomando anticonceptivos ya 6 meses, pero este mes por problemas economicos ni pude toma, tengo varias dudas:

1. Es afectada la efectividad del anticonceptivo?, o sigo protegida, y debo protegerme por eso 3 meses o no.
2. el próximo mes debo empezar cuando me llegue o el dia que normalmente me toma la pildora.
3. es afectado mi ciclo menstrual.

Gracias por contestar mis dudas.

1 respuesta

lovesick1 Mensajes enviados 79 Fecha de inscripción sábado, 24 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de agosto de 2014 15
27 jul 2014 a las 20:03
Si dejas de tomarlas, el cuerpo empieza a sentir la falta de hormonas, por lo que se está como antes de tomar las pastillas anticonceptivas.
Es mejor que este mes que no tomes las pastillas, no tengas relaciones sexuales, puesto que el cuerpo no está protegido.
Si el otro mes quieres volver a tomarlas, debes empezar desde el primer día de llegada de la menstruación, y empieza otra vez el poceso, por lo que el próximo mes, será como el primer mes de empezar a tomar las pastillas, un mes de prueba, en el que tu cuerpo otra vez se debe acostumbrar, por lo que si tienes relaciones sexuales, debes cuidarte ademas con un preservativo.
Tu ciclo menstrual puede atrasarse un poco, o adelantarse, es una reacción normal después de no recibir las dosis de hormonas.

Saludos.
microglia Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción lunes, 12 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de enero de 2015
30 jul 2014 a las 05:10
Pero ven mira que esas suspencion hace que tenga retraso, por que ya pasare mas de un mes y no me llega mi ciclo menstrual, pues me hice prueba de embarazo casera y me salio negativa, así que no se como hacer para que la ausencia de mi ciclo menstrual
lovesick1 Mensajes enviados 79 Fecha de inscripción sábado, 24 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de agosto de 2014 15
30 jul 2014 a las 07:34
Es recomendable hacer un test de embarazo de los que venden en farmacias, porque esos son los que contienen algo especial para mostrar que si lo estás o no.
microglia Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción lunes, 12 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de enero de 2015
30 jul 2014 a las 19:55
pues mira que ya me la tome ayer por la mañana me salio negativa, y no se que hacer para que llegue mi ciclo menstrual(y es normal), y siento un ligero dolor en parte baja entonces no se que hacer.....