Mi primer inyeccion anticonceptiva.

chikita - 28 jul 2014 a las 01:12
 chikita - 26 ago 2014 a las 04:01
Hola,
hace poco decidimos mi novio y yo tener relaciones usando un anticonceptivo mas protector q el condon y optamos por la inyeccion de novular!!! bueno mi pregunta es la siguiente: cuanto tiempo debo de esperar para poder tener relaciones despues de haberme puesto la inyeccion? porq he hecho preguntas y siempre las respuestas son diferentes, algunas personas me dicen q despues de 7 dias , otras despues de 10 dias e inclusive hay otras q dicen q despues de el segundo mes de haberme colocado la segunda inyeccion la enfermera q me la puso me dijo q al dia siguiente ya q se me haya cortado el periodo ya podia hacerlo! la verdad ya me inyecte y tengo miedo de tener relaciones por miedo a qdar embarazada... q debo hacer realmente?

2 respuestas

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.433
28 jul 2014 a las 01:29
Hola, es recomendable que uses método de barrera durante el primer mes. Revisa esta ficha: https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables

Saludos y gracias por escribir!
hola hoy me inyectaron la segunda vez con la marca novular y queria saber desde cuando puedo tener sexo porq la primera vez q me puse la inyecccion el mes pasado me sugirieron q usara metodo de barrera osea utilizar-correctamente-un-preservativo condon pero hoy me coloque la segunda inyeccion.... mi pgunta es si puedo tener relaciones ya y q desde cuando puedo iniciar!!! pero tengo otra pregunta me vino la regla el domingo pasado pero me coloque la inyeccion dia lunes, es decir a los 9 dias!! tendria problemas con ello? o no?