Dudas con las pildoras anticonceptivas

gabpaola Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 30 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de julio de 2014 - 30 jul 2014 a las 03:23
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 31 jul 2014 a las 03:08
buenas noches, escribo por que hoy es mi día 15 tomando pastillas anticonceptivas yaz por primera vez, por mis cálculos de almanaque hoy es mi ultimo día fértil. No me había dado cuenta que es mi ultimo día fértil y tuve mi primera relación también en la cual sangre hubo obviamente coito pero no hubo eyaculacion sabiendo que el liquido pre-seminal contiene esperma.... quería saber si la pastilla anticonceptiva me hizo efecto o debo tomar una del día después?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
31 jul 2014 a las 03:08
Hola:

Si empezaste a tomar las pastillas cuando estabas con menstruación o teniendo la seguridad de no estar embarazada, a la misma hora, todos los días, entonces estás protegida desde que tomaste la primera pastilla y no necesitas usar otro método adicional.
Si las iniciaste sin regla, lo ideal es que te cuides con condón, durante los primeros 7 días después de haber iniciado la toma de las pastillas.
No es necesario que tomes una de emergencia.

Gracias por escribir
0
Únete a la comunidad