Vyck21
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 30 de julio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 31 de julio de 2014
-
31 jul 2014 a las 00:00
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 2019
-
1 ago 2014 a las 02:38
el dia 26 de julio, tuve un encuentro con mi novio. no llegamos a tener coito pero me senti tan asustada que tome dos pastillas de postday juntas. a los 2 o 3 dias de eso, sangré. pero ahora ya es 30 de julio y no me ha llegado la regla.
tengo miedo de que mi salud no este normal o que algo malo pase conmigo.
es la primera vez que me tomo estas pastillas y me siento muy asustada.
he sentido dolor de pechos y de vientre, pero la regla no me llega. y ya paso poco mas de un mes. necesito su ayuda por favor.
de preferencia la opinion de alguien que sea medico.
aclaro que no he ido, por que no quiero q mis padres se enteren.
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 1 ago 2014 a las 02:38
Hola:
Las pastillas de emergencia son de una toma o de dos tomas. Si es de dos tomas, debe tomarse a las 12 horas de haber tomado la primera.
El sangrado que observaste es por efecto de la pastilla, que produce esta alteración en varios casos. Las molestias que sientes pueden ser originadas por el cambio producto de la alta dosis de hormona que trae la píldora de emergencia.
Este efecto de alteración en el patrón menstrual se puede presentar varias semanas.