Podria estar embarazada a pesar de haber tomado la pastilla

Titania - 6 ago 2014 a las 07:26
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 6 ago 2014 a las 13:54
Hola,
Mi duda es esta, tuve relaciones sin proteccion pero no eyaculo dentro de mi. A los dos dias tome la pastilla del dia siguiente (me dijeron que para el dia en que lo tome su efectividad era bien baja que si la hubiera tomado al dia siguiente, aparte que aun asi no es 100 por ciento segura). Justo en esos dias que tuve relaciones me debia venir mi periodo, comence a tener unos cambios radicales en mi cuerpo dolencias, nauses, vomitos, dolor de cabeza, aumento de mis senos. Por el miedo de que no venia mi periodo a los 8 dias de haber tenido relaciones sexuales fuimos para hacerme una prueba de embarazo y salio negativa y a los 2 dias me vino mi periodo. Ahora mi duda es esta, pues algunas amistades me dijeron que a pesar de estas pruebas aun tengo una posibilidad de estar embarazada, aparte de eso ya paso mas de dos semanas desde que paso esto y tengo dolores de cabeza, poco apetito, aumento de senos, nauseas, vomitos, falta de sueño.
Agradeceria su respuesta, ya que esto me intriga y no se hacerme otra prueba de embarazo ya que tengo algo de miedo y aparte de eso estoy sola.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
6 ago 2014 a las 13:54
Hola,

Estos síntomas se deben al uso del anticonceptivo de emergencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 meses.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.