Relaciones, pastilla del dia despues :( SOS!

Estrellita - 31 ago 2011 a las 03:09
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 6 sep 2011 a las 13:49
Hola, bueno mi caso es que el mes pasado tuve relaciones sin proteccion y mi novio antes de venirse se retiro y dice que no entro semen, pero por miedo me tome la pastilla del dia despues y a la semana me vino la regla (el dia 20 de julio). Este mes me tenia que haber bajado hace 10 dias y la semana pasada tuve los sintomas como cuando me va a venir la regla. Mi duda es por que tarda en venirme, si es por la pastilla por la cantidad de hormonas que tiene o porque estoy muy preocupada, por los nervios... Muchas Gracias!

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
6 sep 2011 a las 13:49
Hola,
Nos cuentas que hace dos meses tuviste relaciones sin protección, pero que posteriormente tomaste la pastilla del día después y a la semana te vino tu menstruación, y que para tu siguiente menstruación del mes de agosto se te retrasó. Debes saber que uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después es causar retrasos en la llegada de le siguiente menstruación, y esto se debe a la elevada carga hormonal que tiene y que causa alteraciones a nivel hormonal y del endometrio. Esta alteración poco a poco se va a regular y dentro de 2 a 4 meses volverás a tu menstruación regular. Los nervios, el estrés también causa retrasos en la menstruación lo que se suma a la no llegada de tu menstruación.
La pastilla de emergencia no es un método anticonceptivo -además no se debe consumir más de 2 o 3 pastillas al año- por lo que te sugiero busques un método anticonceptivo para poder protegerte. Junto con tu ginecólogo debes elegir el que mejor te convenga.
Puedes leer el siguiente link para mas información:

https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva

Gracias por escribir.