Se puede quedar embarazada sin penetración?

Ma_ra Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 12 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de agosto de 2014 - 12 ago 2014 a las 01:35
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 12 ago 2014 a las 02:22
Hola !

Les cuento... llevamos 1 año 3 meses con mi pololo, él tiene 19 años y yo 20, y no nos cuidamos con nada porque somos vírgenes ambos y no hemos tenido relaciones.. Pero el mes pasado tuvimos contacto con nuestros genitales, él puso su pene en la entrada de mi vagina, pero sólo en la entrada, no mas adentro y de ahi lo sacó. Tampoco eyaculó, pero después me introdujo sus dedos. Dos días después me llegó la regla porque ya estaba en el período en el que me tenía que llegar y comencé a tomar pastillas anticonceptiva que me habían dado un tiempo atrás. Hace unos días me hice un test de embarazo y salió negativo, pero igual tengo miedo de estar embarazada porque me dijeron que sin penetracion los espermios igual podian subir por la vagina. ya terminé de tomarme las pastillas (los 21 dias ) y aún no me llega la regla. Somos inexpertos y tenemos mucho miedo.

Gracias a todos por darse el tiempo de leer y responder.

Saludos!!

4 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
12 ago 2014 a las 01:48
Hola!

No, imposible el embarazo, PUESTO QUE LLEGO TU REGLA cosa que ya descarta el embarazo....

Dicho esto, para una siguiente vez...debes saber que ese contacto si pudo terminar en embarazo, es poco probable, pero si ocurre si acaso cae un poco de liquido preseminal en el orificio vaginal.

Una relación sexual sin protección puede conllevar un embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo

Saludos!
1
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
12 ago 2014 a las 02:21
Hola!

No no, de hecho, según el método del ritmo (que puede fallar ojo), los días previos a la menstruación son días seguros :P

Mire le comparto esto....información sobre como funciona el metodo del ritmo, con los dias seguro y demás: https://salud.ccm.net/faq/6175-metodo-del-ritmo-ogino-eficacia

1
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
12 ago 2014 a las 02:22
Ah!

Si te llega tu regla NO ESTAS EMBARAZADA, NO SE PUEDE ....Solo habría que estar seguros de que si fue tu menstruación, es decir, que tenga las caracteristicas tipicas como todos tus ciclos, tanto en duración, como en cantidad de sangrado.... así y no lo confundimos con sangrado de implantación. ... Esto a veces se confunde y las personas piensan que les vino su menstruación cuando no fue esta, si no un sangrado por la implantación... quizás esto le paso a tu amiga.

Más información de Sangrado de implantación:
https://salud.ccm.net/faq/5245-sangrado-de-implantacion-spoting
1
Ma_ra Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 12 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de agosto de 2014
12 ago 2014 a las 02:04
Es que como ésto ocurrió dos días antes de que me llegara la regla, una compañera de u me dijo que yo estaba en una fase muy fertil, y que a ella le habia llegado la regla estando embarazada.

Graaacias y perdon la insistenciaa
0
Únete a la comunidad