Pazital y sus efectos

Resuelto
Pep - 3 sep 2014 a las 21:39
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 7 sep 2014 a las 22:32
Hola, tengo fibromialgía y me va genial éste medicamento , empecvé hace unos días , mi preocupación es qué no voy al baño hace 3 días ( estreñimiento ) cosa rara en mi y empecé con sudores iguales a los de la menopausia qué ya pasé.

Tuve una menopausia precoz , éste medicamento es el único qué palia el dolor pero no sé si los efectos secundarios remiten...

¿ Qué debo hacer ?

Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
4 sep 2014 a las 11:08
Aqui te dejo los posibles efectos secundarios que puede tener el Pazital:
Al igual que todos los medicamentos, Pazital comprimidos efervescentes puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Muy frecuentes: más de 1 de cada 10 personas tratadas;
- naúseas;
- mareos, somnolencia.
Frecuentes: menos de 1 de cada 10, pero más de 1 de cada 100 personas tratadas;
- vómitos, problemas digestivos (estreñimiento, flatulencia, diarrea), dolor de estómago, sequedad de boca;
- picores, aumento de sudoración;
- dolor de cabeza, agitación;
- confusión, trastornos del sueño, cambios de humor (ansiedad, nerviosismo, euforia - sensación de sentirse "con el ánimo alto" todo el tiempo).
Poco frecuentes: menos de 1 de cada 100, pero más de 1 de cada 1.000 personas tratadas;
- aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la presión sanguínea, trastornos del ritmo y de la frecuencia cardíaca;
- dificultad o dolor al orinar;
- reacciones de la piel (por ejemplo: erupciones, urticaria);
- sensación de hormigueo, entumecimiento, o sensación de pinchazos en las extremidades, ruidos en el oído, espasmos musculares involuntarios;
- depresión, pesadillas, alucinaciones, (escuchar, oír o percibir algo que no existe en la realidad), pérdida de memoria;
- dificultad para tragar, sangre en las heces;
- escalofríos, sofocos, dolor en el pecho;
- dificultad para respirar.
Raras: menos de 1 de cada 1.000, pero más de 1 de cada 10.000 personas tratadas;
- convulsiones, dificultades para llevar a cabo movimientos coordinados;
- adicción;
- visión borrosa.

Haz una dieta rica en fibra para contrarrestar su efecto astringente (estreñimiento). Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6010-dieta-para-combatir-el-estrenimiento

Saludos !
1
Gracias , pero mi pregunta es ¿ Los efectos irán disminuyendo según vaya aceptando mi cuerpo la nueva medicación ? Muy amable al responder y gracias de antemano. Un saludo cordial.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
7 sep 2014 a las 22:32
En algunos casos estos efectos secundarios pueden presentarse al principio del tratamiento y desaparecer posteriormente. Espera unos días a ver cómo evolucionas.
Saludos !
0
Únete a la comunidad