Hola,
Desde hace, al menos, 5 años tomo Tramadol para aliviarme los dolores persistentes en la espalda; es el único medicamento que logra calmármelos.
Sin embargo, acabo de enterarme que hay personas que lo utilizan únicamente como droga cotidianamente, lo que me hizo entender por qué me sentí tan mal el día que olvidé tomarlo! Esto me deja muy confusa.
Les agradecería pudiesen sacarme de esta terrible duda.
Hola
Yo tambien tengo como tres años tomando el tramadol y en dos ocasiones intente dejarlo pero me senti muy mal me temblaba el cuerpo y sentia mucha ansiedad .
Padezco de gota y con el tramadol me calma el dolor.
Lo que no me gusta es la adiccion al medicamento.
El tramadol es un Opiacebo por ende es muy adictivo.... si bien la mayoría de medicamentos causan dependencia, el tramadol al ser Opioide causa una mayor dependencia.... el mayor problema que pueden tener al Usar por tanto tiempo un medicamento como este o cualquier Opioide aparte de la Dependencia es un posible facho hepatico... asi que podrían estar pensando en ponerce en una lista para trasplante de Hígado.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 14 dic 2013 a las 10:56
mi caso es diferente tuve un accidente con traumaumúltiples el único medicamento que e calma os dolores es eltramadol 400gr por díadicen que es malo desafortunadamente es el uúnico queme ayuda he probado umuchos medicamentos y nada.no me produce naucias .ni mareos actúa sobre mi dolor.gracias
Hola Lola,
Es necesario no abusar de los fármacos, en este caso el tramadol; pues puede generar un efecto adictivo, se demuestra con el sobreuso ya que a medida que el paciente se hace dependiente necesita más dosis de este fármaco para lograr el efecto que antes tenía, es así que se complica poder dejarlos. Te sugiero utilizarlos moderadamente y no realizar un uso discriminado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Hola yo llevo 3 años inyectandome tramdol x los fuertes dolores de un accidente q tuve y solo ese medicamento m quita el dolor pero ya aprobe dejarlo y me empeso a temblar mis manos y sensacion fea en mi cuerpo.. Ayudemen con un consejo pra dejar ese medicamento
Yo lo que hice fue bajar la dosis y espaciarla un poco más para evitar sufrir de lleno los síntomas de abstinencia. No se quitan pero son menores. Además agregó paracetamol y/o naproxeno para que los síntomas sean menores. Espero te sirva de algo.
hola-- yo sufría mucho de cólicos esto se debía a calculos me inyecto tramal de 100 la cosa es que si me calmo pero ahora me inyecto sin tener dolor es como que el cuerpo mismo me pide ese medicamento y cuando no lo hago no puedo dormir y me siento fatigada.. como puedo dejar o algo que me ayude a ya no sentir desesperación por este medicamento e leído que es como una droga y ya me asusta ayudenme gracais.. levo 5 meses asi
Dr. Fernández
Mensajes enviados232Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 28 de septiembre de 2011881 30 dic 2010 a las 17:15
Hola,
Ese medicamento es un analgésico de tipo opioide que alivia el dolor actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro y que tiene una acción que se asemeja a la de las sustancias morfínicas.
La dependencia que produce este medicamento no es comparable, en intensidad, a la que provocan los productos morfínicos, pero se puede hacer sentir en caso de utilización regular y prolongada.
Bjorkkkk
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 26 de diciembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 26 de diciembre de 2014 26 dic 2014 a las 06:59
Dr. no será igual, pero a fin y de cuentas también genera daño, lamentablemente en casa tengo un problema por causa de este P... medicamento, a todos aquellos que lo usan de corazón se los digo, si tienen la conciencia de dejarlo háganlo, y les recomiendo que sea de manera gradual para que puedan dejarlo si van reduciendo la dosis poco a poco se podrán deshacer de el, los daños van de los riñones, posteriormente el hígado, y después el sistema nervioso, causando daños al cerebro, empiezan a actuar de manera extraña y después empiezan a olvidar todo, créanme lamentablemente un muy mal doctor en el que confiábamos plenamente cometio la estupidez de prescribirlo de manera normal, cada que íbamos lo recetaba y decía que no había mayor problema, estoy a punto de perder a mi ser querido, y por mas que hacemos toda la familia no logramos ayudarle, hemos acudido a ayuda totalmente profesional, y ninguno se ha atrevido a hacer algo coherente, estudios y estudios y procesos que no han ayudado en nada
Hola como estas yo también soy adicta al tramadol mi dosis mínima es de 1000 al día ya he intentado dejarlo Muchas veces pero nada hoy mismo tome mucho más aproximadamente unos 1500 mg y me siento terrible el corazón me late muy fuerte tengo temblores ansiedad y no puedo respirar bien, tengo mucho miedo yo no me quiero morir y el tramadol te puede matar de una sobredosis o también lentamente te daña los riñones el hígado te mata las neuronas y te vuelve más lento depresivo y malgeniado voy a esperar haber y si no me voy al hospital.
Lo que si quiero contarte es que existe una luz al final del túnel ya que hay un tratamiento muy bueno aquí en mi país lo receta el psiquiatra de farmacología y de veras funciona super ,mañana voy a ir a pedir una cita prioritaria para que me receten los medicamentos Qué son para deshabituarse cualquier cosa me escribes un saludo
Amiga cual es esa luz al final del tunel tengo el mismo proble q quiero dejar de tomar la tramalong de 100 mg favor indicarme o que te recetaron para salir de esa adicion a la pastillas
Yo solo he tomado dos cápsulas y a las dos horas de la segunda toma , de repente empeze a sentir nauseasmareos e adoración me sentí muy mal, ya no me tomo mas x sí es x el tramadol, tengo uno tendinitis, alguien sabe decirme sí puede ser de eso ?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 12 dic 2013 a las 11:01
Hola estoy impactado de ver todos los efectos del tramadol yo padezco los síntomas deje de tomar hace apenas tres días y ya me dio miedo saber que los síntomas duran muchos días
mira aqui puedes comprar tramadol: http://meridiareductil.com, es un sitio serio y seguro, vende tramadol en dosis de 100 mg y 150 mg, espero averte ayudado, un saludo
hola, contacte el sitio y me han dicho que puede hacer un pedido de tramadol pero pagar solo con transferencia bancaria, ya realize la transferencia y estoy en espera de mi pedido
Busqué información de éste medicamento porque lo recetaron a mi esposa por dolores de cabeza, provocados por un golpe.
Encontré este foro y veo experiencias personales, así también encontré en wikipedia y en una página que dice ser la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU
http://es.wikipedia.org/wiki/Tramadol
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a695011-es.html
Dejo las ligas para su consulta.
Entiendo que es un producto relajante, cambia la forma en que el cuerpo siente el dolor y tiene efectos similares a la morfina, en menor cantidad 1/10 - 1/6.
Agregando las experiencias personales, veo que es una droga adictiva y creciente.
Como experiencia te recomiendo no tomar tramadol las reacciones no son nada alagadoras
es adictivo es progresiva la dosis tu cuerpo te pide mas te extriñe te dan mareos quieres dejar de tomarlo y te da ansiedad que al final del camino si me hubieran dicho vas a sentir esto no lo tomo .Busca otras opciones
Agradezco tu interés y el tiempo que te tomas para darme ésta recomendación.
Ayer que busqué los efectos del medicamento y comentarios, hablé con ella para que lo suspendiera de inmediato, afortunadamente solo había tomado 2 pastillas.
Con ésta dosis pequeña, su cuerpo ya empezaba a pedir una 3er pastilla.
Hola mi nombre es Maryanne y yo tengo el mismo problema con tramadol tengo dolor de espalda a causa de un accidente y me recetaron tramadol gabapentin y otros diferentes medicamentos y mi reacion a la medicina fue muy fuerte muchos mareos dolor de Cabeza palpitaciones muy Rápida mente y presión arterial altísima les Recomiendo si lo pueden evitar no lo tomen también me ocaciono desgarres internos
Hola hace como 4 meses tome tramaldol y amanecí con mucha bulla en los oídos
desde entonces no eh podido quitarme la bulla y aparte que vienen acompañados de mareos, alguien podría decirme si ese medicamento daño mi oído
Leete el prospecto, pero no creo. Los mareos si que son por eso , pero en mi caso al menos, se dan por 2 circunstancias: jaqueca , cuando se pasa el efecto porque tu cuerpo te pide mas, y mareos nada mas tonarlo o en dosis mas elevadas(cuando duermes todavia se intensifica mas). Pero a este ultimo te acostumbras.
Hola mi nombre es victor yo comencé a tomar tramadol por una hernia discal pero llegue al grado d inyctarme 10 ampoyetas y 20 capsulas diarias la verdad m provoco una dependencia pero exagerada tuve q internarme en una clinica d adiccinones para limpiar mi sangre y d ahí kitarmela poco a poko y todo se termino hoy en dia veo las ampolletas y m acuerdo y m da asco ojala tu puedas dejarlas como yo bye
Tomo tramadol desde hace tres meses, al principio tomaba una capsula de 50 cada 8 horas. Al principio, como toda droga, el efecto es muy potente pero en un par de semanas el organismo se acostumbra y tu cuerpo te pide mas dosis. Personalmente y debido a mi situacion, tomo dos capsulas al dia, pero me las tomo a la vez justo antes de dormir, me deja groggie perdido con lo que evito moverme cuando duermo, que es lo mas perjudicial para mi caso. Como tambien me inquieto en su dia la dependencia, probe a dejarlo de raiz y, efectivamente, note esa ansiedad asi como una constante segregacion de saliva al dormir que me incomodaba mucho con lo que acabe durante los fos dias siguientes tomando una capdula solo por la noch tercere. Al tercer dia pude dormir sin tomarlo, con lo que extrapolado tratamiento mas largo, la solucion es dejarlo progresivamente. Yo lo sigo tomando porque mientras lleve los clavos dentro, y relajarme tantisimo, duermo como dios durante 12 horas....
Llevo un año tomando tramadol en gotas dos veces al día ,y he de admitir que cuando se me olvida lo paso mal .Me da ansiedad,inquietud,incluso me pongo agresivo...pienso que estoy enganchado
yo he estado tomando este medicamento durante un tiempo y la verdad no me servio para nada, asi que sin mas lo deje de tomar sin que por ello me sintiera mal por la falta de dicho medicamento, ahora eso si el higado te lo deja tocado, porque en unos analisis sanguineos que me hice me salio todo super descompesado, colesterol alto, trigliceridos altos, glucosa y alguna cosa mas, despues de unos meses sin tomar nada de esto me hice otro analisis y todo perfecto, conclusion este medicamento es una mier.......
Hola ,ASE ya 3 anos tomo 4,50 mg de tramadol ,y estoy luchando por dejarlo pero no e podido lo empezó a tomar por dolor de riñón pero yo lo tomo aunque no tenga dolor ,se q esto es una horrible adicción les agradeceré sus consejos gracias,
Hola
Yo tambien tengo como tres años de tomar el tramadol. En dos ocasiones intente dejarlo y si me senti mal,
me produjo desesperacion y ansiedad junto con temblor en el cuerpo.
Padezco de gota y es el medicamento que mas o menos me quita el dolor pero lo que no me gusta que ya me hice dependiente del mismo.
Hola esta droga es muy fuerte me tome una cápsula alas 8 de la noche y ya son las 4:32 am y no puedo dormir porque me ahogó y no puedo hacer saliva que are
pablosqui18
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 14 de diciembre de 20132 14 dic 2013 a las 10:38
si por los efectos que esta medicina da algunas personas lo usan como droga por eso es regulada bajo prescribcion medica.
pero sus efectos secundarios son peores ami me da anciedad constante y perdida de sueño si no la consumo y bomito
Hola adiós los bendiga mi nombre es Gabriel Marroquin estuve usando tramador x más de 8 a?os claro es difícil dejarlo pero se puede los primeros3dias son un maldito infierno pero luego pasa se los prometo luego escribo más suerte atoros att mi coronel
Amigos y pacientes; todo analgésico en dosis elevada o por tiempo prolongado hace mal, todos.
Tramal no escapa a lo anterior.
Para dolor mediano o severo basta 50mg. cada 12 hora, por no más de 7 ds.
si el dolor persiste buscar la génesis y ahí actuar.
Como baja la presión, puede dar mareos, nauseas,etc.
Bueno si ello ocurre, dejarlo de inmediato o bajar la dosis.
Existen enfermos y no enfermedades, todos somos iguales y distintos a la vez, a no olvidarlo y por ello no "aconsejar" de acuerdo a nuestra experiencia, darla a conocer, pero no generalizar,.
Quedo a sus órdenes, dr. juan zuchel matamala.
Yo llevo 4 tomando tramadol no lo puedo dejar he tratado pero cuando no lo tomo me siento muy mal quisiera dejarla pq no quiero tener esa adicción a algo q malo es querer dejar algo y no poder
Cuando la tomo me siento bien me da energía me quita el dolor de espalda me dan muchos ánimos y quiero hacer de todo si no la tomo me pongo muy mal
Dejar de tomar Tramadol o Tradonal ha de ser bajo prescripción médica, yo llevaba mas de 4 años tomándolo y ya no me hacía nada por lo que decidí dejarlo y consulté al médico quién medió la pauta de ir reduciendo dosis muy poco a poco, reduciendo dosis, alternando día si día no, etc. Ya llevo mas de un mes con este proceso y no he tenido ningún síntoma de astinencia (temblores, nerviosismo etc.), me falto muy poco tiempo para finalizar totalmente de tomarlo.
Georgina43
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 19 de octubre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 19 de octubre de 2015 19 oct 2015 a las 16:50
Es un callejón sin salida para mi. Si no tomo el Tramadol los dolores de una neuralgia post herpética oftálmica y trigeminal me pueden llevar a cometeruna una tontería grave. No hay modo de dejar de tomar Tramado porque lo próximo sería la morfina y creo que sería peor.
Francamente estoy semi incapacitada sin saber cuándo atacarán los dolores terribles en cabeza y ojos.
No se si me deprime y angustia el tramadol o la misma enfermedad. No tengo interés en tomarlo y si no me duele puedo estar un día con una sola cápsula de 100 pero luego vuelve el dolor y necesito tres o cuatro.
No tengo salida hasta que no descubran otra cosa que calme los dolores de esta neuralgia.
Hola antes de ayer
Un médico me recetó el famoso tramadol Por un dolor leve en mi columna... Les digo y aconsejo... A las personas sanas noo lo tomen.. Yo casi me morí por lo fuerte q es!!! No fumo no bebo ni nada de esas cosas... Mi cabeza no sabía en donde estaba y no pare de vomitar las 12 horas que dura la reacción de la famosa cápsula... No deberían dar este tipo de medicamentos...
Hola mi nombre es yennif el dia viernes a la una de la madrugada llegue a el jospiyal rebagliati con un dolor renal insoportable producto de calculos el doctor me coloco dos calma tes intravenoso por suero y no dio resultado le pedi que me coloque tramadol ya que en un policlinico me lo colocaron dneurgencia y me calmo el dolor la dosis esa 50 intravenoso y no tuvo ningun efecto adverso el doctor dijo ya pero duplico la docis y lo puso intravdnoso con siero a 100 me dio arritmia cardiaca al instante se me inflamo la garganta se me cerro dejaba de repiear sentia que moria mi corazon se aceleraba demasiado y deje de salivar sentia nausias y sdemas sentia que me hiba a desmayar o darme u d errame o combulaionar soy hipertensa ensima temnlaba sincontrol l instante los doctores aplicaron suero fisiologio puro a la vena asustados no surtia efecto sentia que moria luego me colocaron otro.suero mas al instante sentia frio sesesperacio la verdad noc como logre vivir y poder postear esto luegoles pregunte que cuanto duraria elefecto en mis sangre y me dijeron 48 horas resulta que despues qie se fue el suero empeze con la sarritmias el jueves y se me normalizo todo en la madrugadad el jueves sabado ya me sentia ma tranqiila este domingo miespoos me dijo comamos un pollo a a braza con ensalad ay una torta de chocolate era nuestto aniversario y no termine de comer todo y empezo otra vez la crizis casi muero en el centro comerxial mi presio vajo temblaba elcorazon hiba a rebentar fuy a emergencia y tmabien tneia fiebre tengo entnedido que esta droha da fiebresnpor lasnarritmias cariacas es desesperante por favor sigo co la ansiedad un pocode ausias veo pntos pequeños negros luwgo sw disipan se me taponea los.aidosny twngo sed que es lo que deno hacer tego un bebe de un año y 10 meses y quiero vivir ayudenme porfavor
urgente si queres vivr internacionb en un psiquiatrico, pq todo eso es imposible que sea por dos dosis de un remedio, hay algo mucho mas grave, ademas todo eso no son sintomas de ese remedio, y mas tantos dias despues. Xd estas muy mal y lo canalizas en una simplee aplicaicon de un remedio (y solo dos veces).
Aprende a escribir primero que es una calamidad leerte, y luego suena muy inverosímil tu relato, al ser opiáceo, él tramadol no sube la presión, sino q la baja..... Las arritmias desconozco q las provoque
Hola soy Corina.
A mi el tramadol me sirve muchísimo por que sufo de cólicos horribles (de verdad horribles) al grado que no puedo levantarme de la cama, y debido al dolor me dan muchas nauseas y se me baja la presión, mi doctor me lo inyecto vía intravenosa adjunto al ketorolaco, y en menos de 20 min me desaparecía el dolor, eso fue mas o menos hace dos años, solo necesitaba una dosis, pero ahora los cólicos me duran de 3 a 4 días y no es suficiente una inyección, es muy buen medicamento, pero creo q así como causa dependencia (por que ya después nada me quitaba el dolor) tu cuerpo se acostumbra tanto a él que después ya no es suficiente una dosis. Pero aun así es el único medicamento que me quita el dolor rápido, claro que con sus debidos síntomas secundarios, a mi sólo me da mucho sueño, al grado de llegar a dormir hasta 15 horas al día, me siento cansada y sin hambre, pero al día siguiente me siento mejor, solo quedan los espasmos del gran dolor que sentía antes de inyectarmelo. Si tus reacciones son peores a eso, quizás ese medicamento es demasiado fuerte para to y deberías consultarlo con tu medico
si creo que lo crea es no dependencia como imaginan muchos, y s ehacne el bocho, si no tolerancia, y esa tolerancia hace que necesites mas, pero no es adicion, si no que el ortganizmo s eacostumbra y ya nop sirve. Yo a mi medico del color le estoy por plantear cambiar a otro farmaco, ya que el calmador me servia peor ahor aya no tanto y no quiero aumentar mas la dosis, eso es lo que tee lleeva a necesitar cad avez mas, pero no como adiccion a las drogas como lo pintan si no pro neecesidad por el dolor. No es VIICODIN, esto es muchisimo mas leve y adictivo que ese famoso medicamento.
Hace 4 días tuve un accidente y me fracturé la clavícula y el antebrazo. El traumatólogo me recetó Tramadol y me ayudó mucho con el dolor pero ayer en la madrugada, después de tomar la cápsula me desperté empapada de sudor, sentía que me iba a dar un infarto y todo mi cuerpo temblaba, cuando me vi en el espejo estaba pálida como fantasma y pensé que iba a morir. Hoy lo dejé de tomar y el dolor de las fracturas es muy fuerte pero lo prefiero en lugar de los efectos secundarios del Tramadol.
Hola soy omar.yo tengo artriti reumotidea..tomo corticoide.deje de fumar hace 2 años.y a hora tengo epoc.tengo dolor de ciatica y tomo diclofenac co perinol.y alibia pero no se ba el dolor ciatico.y hoy me hagarro un dolor terrible en la columna terrible.estaba tomando calmador 50 mg.y no calma asi que lo deje de lado.el unico me ayuda es diclofenac 50 mg. Con perinol.pregunto hay algun otro medicamento que me ayude.o sigo como estoy con este remedio.
4 jun 2012 a las 22:48
9 ene 2022 a las 23:29