Consecuencias del retiro de DIU

choncha - 4 sep 2014 a las 17:42
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 4 sep 2014 a las 18:32
Hola,
Mi pregunta es mi ultima relacion sexual la tuve el 26 de Julio 2014 mi regla me llego el 02 de agosto y termine el 8 de agosto me retiraron el DIU el 4 de agosto, pero desde el 26 de julio no he tenido relaciones para nada puesto que notengo ya pareja mi duda es me tendria que a ver bajado entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre estamos a 4 de septiembre y aun no me baja que esta pasando es posible que esto se debe al retiro del DIU ya que como mencione antes no he tenido relaciones para nada despues de a verme retirado el DIU.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
4 sep 2014 a las 18:32
En efecto choncha,
La irregularidad menstrual está siendo causada por el retiro del DIU, puesto que no tienes relaciones sexuales actualmente. En ocasiones, al hacerte extraer el dispositivo intrauterino se suelen desencadenar ciertas irregularidades, mientras tu organismo recupera su ciclo hormonal natural y restablece la ovulación.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6742-el-diu-hormonal