¿La zarzaparrilla afecta los métodos anticonceptivos?

Denunciar
-
 Andrea -
Hola, doctor hace un tiempo estoy tomando zarzaparrilla para un problema de mi sangre, me gustaría saber si la zarzaparrilla neutraliza los efectos de mi método anticonceptivo (inyecciones) tengo probabilidades de quedar embarazada?

1 respuesta

Message postés
8003
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
3.950
Hola yuyii,
Una de las saponinas de esteroides que se encuentra en la raíz de la zarzaparilla es la diosgenina, que interactúa con el estradiol, una hormona natural producida por el cuerpo que puede encontrarse en los anticonceptivos orales. Si estás tomando píldoras anticonceptivas o sigues un tratamiento hormonal a base de estradiol, debes evitar consumir la raíz de esta hierba.
Contacta al ginecólogo que te ayuda a planificar para mayor información y orientación al respecto.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

hola estoy tomando zarzaparrilla no uso ningun tipo de anticonceptivos podria quedar en estado ?
Hola planificó con píldoras más concretamente con microginon 30 el jarabe de zarsaparrilla me afectaría el método de planificación