Castración de un testiculo

Resuelto
merche - 7 sep 2011 a las 14:09
 JG - 14 sep 2011 a las 01:58
Hola,
Disculpen, pero tengo un problema con mi hijo a quien le han castrado uno de sus testículos, porque el médico no pudo hacerlo bajar. En vista de que solo le queda el otro testículo, podrá el día de mañana tener hijos?
Muchas gracias por sus respuestas.

2 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
7 sep 2011 a las 16:14
Hola,
La castración es la extirpación de los órganos reproductores de los vegetales, de los animales o de los humanos. En el caso del hombre, la castración está considerada cono una mutilación genital y es ilegal en la mayoría de los países del mundo. Debemos sin embargo, distinguirla de la ablación quirúrgica de los testículos (orquidectomía) que puede ser necesaria por razones terapéuticas. En los pacientes con testículo no descendido (criptorquidia) aumenta la frecuencia de cáncer en el testículo, siendo la infertilidad, la torsión y la malignación las principales complicaciones; es por eso que en esos casos se recomienda la orquidectomía.
0
Pues la verdad castrado se utiliza mas cuando le quitan los dos testículos, porque cuando le quitan solo uno no hay ningún problema, ni para tener hijos ni para el desarrollo en la Pubertad.
0
Únete a la comunidad