Retiro de DIU

yasel04 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 17 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de septiembre de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 2/10/2014, 17:51
OCTOSIM Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 8 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de septiembre de 2014 - 17 sep 2014 a las 22:40
Buen dia
quisiera que me orientaran sobre los efectos de retiro de Diu, mi caso es el siguiente el dia 15 de julio me retire el diu puesto que ya tenia 8 años con el, mi pareja hace años tuvo inflamacion de vena en un testiculo y le comentaron que no podria tener hijos ya, pero desde que me retire el diu no he tenido mi menstruacion ni he manchado nada, es posible que sea un efecto tras la retirada del diu? o pudiese ser embarazo?
saludos y agradezco su apoyo en mi respuesta

1 respuesta

OCTOSIM Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 8 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de septiembre de 2014
17 sep 2014 a las 22:40
Pueden ser ambas, el DIU no evita la ovulación, si no que cambia el medio para que el espermatozoide no pueda unirse al ovulo, pero puede provocar irritación e incluso adherencias en las paredes del útero. Por otro lado, los Varicoceles (inflamaciones de las venas de los testículos), unilaterales, solo disminuyen la probabilidad de fabricar espermatozoides, pero si el otro testículo no fue afectado, no tendría que tener problemas en lograr un embarazo. Realizate un test de embarazo para salir de la duda, y acude a tu medico.
0
Únete a la comunidad