Anticonceptivos

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 23 de septiembre de 2014
-
Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hace dos años tomo anticonceptivos. Quisiera saber si después de los 7 días de descanso en los que debe llegar la regla, al tomar mi primer comprimido activo ya estoy protegida nuevamente o es necesario otro método?

2 respuestas

Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
7.198
Hola veter,
La necesidad de utilizar un método de barrera suplementario durante los 7 primeros días del blíster se aplica únicamente cuando se comienza el 1er envase. A partir del 2º, siempre que tomes tu píldora anticonceptiva disciplinadamente todos los días y en horario similar, ella te protegerá eficazmente por sí sola hasta durante los días de descanso.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Muchas gracias por aclarar mi duda!! Es decir que si tuviese relaciones sin protección al tomar mi primer comprimido activo y luego las tomo disciplinadamente sin olvidos no hay riesgo?? Perdón.. es sólo temor! Me costaba entender que con una pastilla ya estuviese protegida, pero claro, es cuestión de seguir el tratamiento no?
Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
7.198
Sí veter,
El 1er día del sangrado menstrual es el 1er día del ciclo menstrual. Si recibes el sangrado por deprivación, a pesar de algún fallo en la toma de los anticonceptivos, significa que estos lograron protegerte eficazmente.
Puedes quedarte tranquila, ya que no corres ningún riesgo. Sigue tomando cotidianamente tu píldora y espera con paciencia tu período.
Puedo quedarme completamente tranquila de que no existe riesgo entonces? Perdón.. me hago tanto la cabeza!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
7.198
Hola nuevamente veter,
Espera tranquila la llegada de tu sangrado por deprivación este fin de semana, que es el que te asegurará que no ocurrió el embarazo que tanto temes.
Gracias por participar.
Perdón por molestarte tanto, lo que pasa es que leí tantas cosas en internet que me confundieron más. Leí que si se te olvida algún comprimido de la última caja debes comenzar rápidamente la otra o hacer un día menos de descanso contando desde el olvido. En mi caso no fue un olvido, quizás ya había sido absorbida, no? Porque descansé los 7 días y volví a tomarlas en el octavo. Ya se que me dijiste un montón de veces que me quede tranquila. No molesto más, un millón de gracias
Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
7.198
Qué tal veter,
Esto es lo que se debe hacer en caso de olvido de una píldora anticonceptiva:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Agradecemos tu participación y tu confianza.