Anticonceptivos

veter Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 23 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de septiembre de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 23/09/2014, 18:32
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 13 oct 2014 a las 10:49
Hace dos años tomo anticonceptivos. Quisiera saber si después de los 7 días de descanso en los que debe llegar la regla, al tomar mi primer comprimido activo ya estoy protegida nuevamente o es necesario otro método?

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
24 sep 2014 a las 12:57
Hola veter,
La necesidad de utilizar un método de barrera suplementario durante los 7 primeros días del blíster se aplica únicamente cuando se comienza el 1er envase. A partir del 2º, siempre que tomes tu píldora anticonceptiva disciplinadamente todos los días y en horario similar, ella te protegerá eficazmente por sí sola hasta durante los días de descanso.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
0
Muchas gracias por aclarar mi duda!! Es decir que si tuviese relaciones sin protección al tomar mi primer comprimido activo y luego las tomo disciplinadamente sin olvidos no hay riesgo?? Perdón.. es sólo temor! Me costaba entender que con una pastilla ya estuviese protegida, pero claro, es cuestión de seguir el tratamiento no?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
29 sep 2014 a las 08:54
En efecto veter,
Tomando disciplinadamente la píldora anticonceptiva beneficias de un alto nivel de seguridad contraceptiva ante un embarazo imprevisto.
Lee esto: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
No es la 1ª pastilla la que te protegerá, sino la toma correcta de cada una de las pastillas activas que contiene el blíster, en especial las de la 1ª semana.
Gracias por participar.
0
Genial.. sos muy clara y me dejan muy tranquila tus repuestas! Quería hacerte otra consulta y no molesto más. Me hice un PAP, afecta en algo la toma de anticonceptivos? debo cuidarme con otro método adicional además de seguir tomando rutinariamente los anticonceptivos orales o sigue todo normal y estoy protegida? GRACIAS!!!!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
1 oct 2014 a las 10:33
¡Magnífica noticia que hayas recuperado tu tranquilidad, veter!
La citología cervicovaginal, más conocida como el Papanicolaou o "Pap test", no interfiere para nada en la toma de los anticonceptivos orales. Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/3258-examen-ginecologico-cada-cuanto-tiempo
Agradecemos tu participación y tu confianza.
0
Gracias de verdad por aclarar cada una de mis dudas. Ésta me da un poco de pudor, pero viste cuando te hacés la cabeza mal? jaja, el primer día después de mi menstruación estuve con mi pareja pero no tuvimos relaciones, sólo lo masturbé. El tema es que, creo, pero no recuerdo haberme lavado las manos, al ratito que sucedió oriné. Al limpiarme puede haber ingresado semen y puede ser peligroso? Cabe aclarar que tomo las pastillas todos los días, pero por si a caso. O sólo se produce embarazo por penetración y eyaculación dentro de la vagina?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
2 oct 2014 a las 10:39
Buenas tardes veter,
Como hemos recalcado, mientras tomes rigurosamente tus píldoras anticonceptivas, ellas te protegerán correctamente de un embarazo imprevisto, aunque tu relación sexual sea completa y sin el uso adicional del preservativo.
Por otra parte, los espermatozoides mueren casi inmediatamente al contacto con la luz y el aire seco del medio ambiente.
0
Únete a la comunidad