Relaciones horas antes a antibiótico - anticonceptivas

Juli_P Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 25 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de septiembre de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 25/09/2014, 18:03
Juli_P Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 25 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de septiembre de 2014 - 26 sep 2014 a las 01:44
Hola, ¿cómo están? Mi consulta es la siguiente...
Tuve relaciones en la mañana del lunes, y a las ocho de la noche del mismo día empecé a tomar Nitrofurantoina por cistitis.
El domingo a las once de la noche había tomado la segunda pastilla del nuevo paquete.
¿Qué pasa con las relaciones anteriores a la toma del antibiótico? Hay riesgo por estar aprox. a 12 horas de diferencia?
Gracias.

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.313
25 sep 2014 a las 16:37
Hola!

Si ya venía tomando los anticoneptivos un buen tiempo atrás no deberían haber problemas... cosa que no sería así si las inicio este mes.

Aquí información sobre la interacción medicamentosa de las píldoras
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones

1
Juli_P Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 25 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de septiembre de 2014
26 sep 2014 a las 01:44
Las tomo desde hace 5 meses, y nunca tuve un olvido.
Pero últimamente tengo cistitis recurrentes, el mes pasado también tuve que tomar medicamentos, pero nunca tuve relaciones hasta esperar a tomar 7 pastillas sin medicamentos.
¿Entonces puedo quedarme tranquila respecto a las relaciones tenidas 12 horas antes de comenzar el antibiótico? ¿Aunque estuviera en la 2da pastilla del paquete nuevo y viniera de la semana de descanso?
Muchas gracias!
0
prostatitis Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 24 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de septiembre de 2014
25 sep 2014 a las 23:22
saludos no queda muy clara tu pragunta por que halas de lunes y domingo pero no dices si es domingo 1por ejemplo y lunes 9 es decir el que le sigue por una semana o si fue domingo1 y lunes 2 te recomiendo explicar bien detallado de todas creo q tu pareja o parejas deben tenerlo en cuanta y hacerse los mismos examenes y tratarse si se trata de una infeccion saludos y que te mejores
0
Juli_P Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 25 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de septiembre de 2014
25 sep 2014 a las 23:36
Discupas, los 200 caracteres me volvieron loca y terminé salteando una cosa importante.
Lo escribo de nuevo:
Tuve relaciones en la mañana del lunes 22, y a las ocho de la noche del mismo día empecé a tomar Nitrofurantoina por cistitis.
El domingo 21 a las once de la noche había tomado la segunda pastilla del nuevo paquete de anticonceptivas, las tomo hace 6 meses.
¿Qué pasa con las relaciones anteriores a la toma del antibiótico? Hay riesgo por estar aprox. a 12 horas de diferencia?
Gracias.
0
Únete a la comunidad