Ya puedo tener relaciones?

paolitamendozita Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 25 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de septiembre de 2014 - 25 sep 2014 a las 18:41
karen.esteefany Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción miércoles, 24 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de septiembre de 2014 - 26 sep 2014 a las 17:06
Hola, tengo 19 años y es primera vez que me cuido con las píldoras diarias, comencé a tomarla un dia despues de cuando se me fue mi periodo, y ya llego 9 dias tomándola, aun no he tenido relaciones, quisiera saber si ya puedo tener relaciones sin riesgo a un embarazo?.

3 respuestas

karen.esteefany Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción miércoles, 24 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de septiembre de 2014
25 sep 2014 a las 22:17
Con la píldora es mejor que te cuides con un anticonceptivo de barrera el primer mes, porque tu organismo no está acostumbrado a ese tipo de "medicamento", entonces no es 100% seguro que estás bien protegida al comienzo. Es lo que siempre recomiendan los ginecólogos o matronas.
Al segundo mes de estar cuidándote podrás estar más tranquila :)
0
CRYSTIPH Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 8 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de septiembre de 2014 7
25 sep 2014 a las 22:57
No solo debes cuidarte el primer mes, si no que las comenzaste a tomar mal, ya que el inicio de la toma es el primer día que sangras y no el primer día que se te va el sangrado, es por un tema de niveles hormonales que permiten a las pastillas hacer su efecto de manera eficiente. Lo que debes hacer es iniciar el próximo periodo nuevamente, el primer día del sangrado, y de ahí esperar como mínimo 15 días para que haya efecto, siempre usando protección de barrera.
0
karen.esteefany Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción miércoles, 24 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de septiembre de 2014
26 sep 2014 a las 17:06
Oh verdad, no me había percatado de que se la había tomado DESPUÉS del período, CRYSTIPH está en lo cierto hazle caso :)
0
Únete a la comunidad