Colesterol 231.0 mg/dl
Trigliceridos 421.7
Glucosa 250.0 mg/dl
Son los resultados de mi examen de sangre me puede dicir que significan? o si es algo grave?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 9 sep 2011 a las 23:29
Hola,
Según tus exámenes tienes hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia y la glucosa alta. Con esto podrías tener diabetes tipo II o lo que se llama síndrome metabólico. Me gustaría saber tu edad y tu peso. Te recomiendo acudir a un endocrinólogo para que pueda ayudarte.
mi edad es de 40 años, como puedo reucir los niveles, o porque me dice usted "podrias tener diabete tipo II o lo que se llama síndrome metaólico" Expliqueme por favor.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 10 sep 2011 a las 01:12
Hola,
La diabetes tipo II es la diabetes del adulto que se dá por obesidad o por la dieta uno crea la llamada resistencia a la insulina, esto significa que la insulina que produces ya no es buena o suficiente para metabolizar la glucosa de tu cuerpo. Sindrome metabólico es cuando se junta la resistencia a la insulina y obesidad. No me dijiste tu peso, pero te recomiendo de presentar o no sobrepeso acude a un endocrinólogo para que te haga un test de tolerancia oral pre y post prandial a la glucosa. Y sino eres diabético pues el podrá ayudarte a bajar tu colesterol y triglicéridos con medicamentos. Lo mejor que puedes empezar a hacer desde ahora es una dieta bien balanceada y tomar mas agua, bajar grasas y carbohidratos, comer mas vegetales y frutas, dejar gaseoas, licor y cigarros.
Muchas Gracias Marlene por tu información, me das una esperanza de vida, Dios quiera y solo sea bajar mis niveles de colesterol y trigliceridos, tengo 40 años y peso mas o menos 88 90 kgs. Me pongo manos de Dios e iré al médico inmediatamente. Dios te Bendiga y espero seguir en contacto con usted.
9 sep 2011 a las 23:49