Remedio sinusitis

Resuelto
Laia - 4 jun 2010 a las 16:20
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 25 jul 2010 a las 10:07
Hola,
Todas las mañanas al despertarme tengo la nariz congestionada, haga frío o calor.. lo mismo me sucede cuando me encuentro en un ambiente con aire acondicionado, luego de cierto tiempo, se me congestiona la nariz. Esto me llevo a hacer mis propias conclusiones: creo padecer sinusitis.
Me gustaría saber si existe algún remedio natural (homeopatía por ejemplo) para tratar este mal?
Muchas gracias

3 respuestas

usuario anónimo
5 jun 2010 a las 02:12
Hola,
Según los datos que nos brindas todo tu cuadro parece responder a la llamada rinitis que podría ser alérgica. La rinitis es la inflamación de la mucosa nasal que se caracteriza por una serie de manifestaciones entre las que se encuentra la congestión nasal, los estornudos, la rinorrea o el prurito, su etiología es bastante diversa entre ellas: de tipo alérgica, de causa infecciosa, farmacológica, hormonal, ocupacional entre otros factores. Según lo que nos comentas parece orientar a una causa alérgica siendo la rinitis alérgica una de las enfermedades crónicas más prevalentes, distinguiéndose dos formas clínicas: la intermitente y la persistente. Generalmente el tratamiento consiste en eliminar los factores desencadenantes o minimizar el contacto con el alergeno, instaurar un tratamiento farmacológico y/o de inmunoterapia. Podrías tomar algún antialérgico de venta libre y esperar los resultados, pero te recomiendo que visites a un médico general para que detecte el alergeno que desencadena todos tus síntomas y te de un tratamiento más especializado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Si, al parecer es una rinitis alérgica. Yo la padezco y me cansé de los antihistamínicos. Te recomiendo algo, los principales desencadenantes de la rinitis alérgica son los ácaros que viven en tu colchón y en tu almohada, si vives en un clima cálido y hace sol trata de sacar tu colchón, tu almohada, tus sábanas y hasta tu pijama a que reciban sol varias horas durante una semana. Hazlo por lo menos una vez al mes. Por otra parte busca en las tiendas naturales la clorofila y aplícate dos gotitas en cada fosa nasal al levantarte y al acostarte. Ojala encuentres mejoría con esto.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
25 jul 2010 a las 10:07
Hola
De todas maneras a pesar de esos remedios naturales pueden yudarte pienso que deberías hacerte unas pruebas de alergia con un alergólogo antes que nada. Y una vez descartada o no la alergia como causa de tu rinitis, actuar en función de esos resultados.
0
Únete a la comunidad