Retraso en la menstruación, luego de la primera relación sexual

La Torre - 28 sep 2014 a las 17:05
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 28 sep 2014 a las 22:22
Hola,
Quisiera saber que tan normal o no, es tener un retraso en la mestruación luego de mi primera relación sexual, ya que está sucedió el 30 de agosto, y mi periodo, tendría que haber llegado el 21 de septiembre. Mi pareja y yo, en cada encuentro que hemos tenido, usamos preservativo, y aunque no soy una mujer con regularidad en sus periodos, estoy un poco preocupada, ya que han pasado casi 8 días de la fecha en que tenía que llegarme y no pasa, aunque fui al médico pero ya que esté no me dio mayor información sobre el tema, me encuentro un poco desorientada; aunque y presrnto dolores intensos en mis ovarios, no presento más síntomas que indiquen que estoy próxima a menstruar.
Gracias por su colaboración.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
28 sep 2014 a las 22:22
Hola:

Esto puede tener 2 causas. Un ciclo irregular producido de por sí, es decir ya tienes historial de que ha ocurrido. Lo otro es que con algunas mujeres, el inicio de la actividad sexual hace secretar otras hormonas y este nuevo balance hormonal (inicial) podría hacer que tu ciclo tome un ritmo diferente, es decir es posible que de aquí en adelante dure y se presente bajo otro patrón.

No hay de qué preocuparse.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad