Tengo muchisimo miedo

Resuelto
cynthia1995 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 3 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de octubre de 2014 - Modificado por cynthia1995 el 3/10/2014, 10:35
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 oct 2014 a las 11:24
Buenas, tengo 19 años y una vida sexual activa desde hace mas bien poco. El mes pasado me bajo la regla en su fecha, pero solo me duro cuatro tres, cuando a mi me suele durar entre cinco y seis dias. Después de esto tuve una ovulación muy dolororosa. En el tercer dia antes de mi ovulacion mantuve relaciones con preservativo, aunque un momento antes me introdujo la punta solo unos segundos. Dos dias despues de esto, en mi supuesta ovulación, tuve un manchado marron claro, el cual yo relacione con un sppoting ovulatorio. Justo a la semana de tener esa relación, comencé con nauseas, pero eso lo lo atribuyo a mi ansiedad la cual la sufro con mucha intensidad. Justo dos semanas después de tuve un flujo muy marrón, justo tres días antes de mi menstrucion, la cual no me ha venido. Tengo miedo de que este segundo manchado sea de implantación. A partir de entonces me duele como si quisiera venir pero no viene. El dolor en mis pechos a disminuido y siento las piernas muy cansadas y me dan pequeños mareos desde ayer. Todo el mundo que me conoce me dice que no es imposible que este embaraza, pues ademas me hice una prueba de embarazo en el hospital y me dio negativo. Tengo miedo de que fuera un falso negativo. Y no puedo contar nada en casa porque me mantan. No tomo pastillas anticoceptivas. ¿Podría ser un desajuste hormonal a causa de mi elevada ansiedad?. También decir que solo tomo lorazepam para dormir y combatir mi ansiedad. Sufri un trauma con respecto a los embarazos lo cual me produce un pánico terrible quedarme embarazada. Soy una persona muy negativa y siempre pienso que me puedo quedar embarazada y con lo de este mes estoy aterrorizada.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
3 oct 2014 a las 11:24
Si tienes tanto miedo a un embarazo lo que debes hacer es protegerte correctamente y no tener relaciones de riesgo. Una penetración sin protección, aunque sea breve, no es en absoluto aconsejable. El preservativo es un buen método pero los métodos hormonales son más seguros. Coméntalo con tu ginecólogo.

Respecto a tus sangrados, efectivamente, podrían tratarse del spoting por ovulación (el que tuviste a la mitad de tu ciclo) y del spoting por implantación este segundo manchado. Espera 4 días más y si no te viene la menstruación deberás hacerte una prueba de embarazo. Si puedes hacer la de sangre, mejor, es más segura.

Saludos !
0
Únete a la comunidad