Cual es la media española de sangre perdida durante la regla?

MiriamPm Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 3 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de octubre de 2014 - 4 oct 2014 a las 00:41
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 oct 2014 a las 11:29
Hola,

Alguien sabe cual es la media española de sangre perdida durante la regla? Lo pregunto porque vi un programa inglés de educación sexual en el que decían que la media británica rondaba los 50 ml en total para un ciclo de regla (!!!). Yo llevo utilizando una copa menstrual durante varios años ya, y he ido calculando durante varios meses la cantidad aproximada de sangre que perdía en cada ciclo: 252 ml de media por 1 ciclo.

Siempre he tenido sangrado muy abundante y me han mirado varios ginecólogos distintos y todos dicen que estoy bien, aparte de la anemia crónica que tengo desde mi primera menstruación. Tengo varias amigas españolas y latinas que también pierden mucha sangre, así que me preguntaba si la cantidad de sangre podría estar ligada a la etnia? Alguien sabe si esto se ha estudiado?

Gracias :)

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
4 oct 2014 a las 11:29
Desconozco si esta cantidad depende de la raza pero más bien creo que depende de cada mujer y de sus características.
La cantidad de flujo menstrual varía de una mujer a otra. Lo habitual es que se pierdan unos 100 mililitros de regla, un volumen que equivale a una tacita de café.
Saludos !
0
Únete a la comunidad