Tomo anticonceptivas y me vino un día

Esperanzam Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 14 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de octubre de 2014 - 14 oct 2014 a las 13:21
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 15 oct 2014 a las 13:15
Hola! Quería consultar sobre mi situación. Tomo pastillas anticonceptivas hace más de un año y el mes pasado tuve una infeccion urinaria por lo que fue necesario tomar antibiótico. Tuve relaciones con mi pareja sin protección y cuando me debía llegar la regla, llegó pero muy poco. Sólo un flujo marrón el primer día, y los dos siguientes lo mismo pero sólo al limpiarme con papel higiénico. Hay riesgo de embarazo? La verdad es que no he tenido ningún síntoma, pero desde ayer he tenido los senos muy delicados (puede ser que estaba en mis días de ovulación). Agradecería respuesta! Saludos

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
15 oct 2014 a las 13:15
Hola Esperanzam,
Los antibióticos son los medicamentos que con mayor frecuencia interaccionan con los anticonceptivos orales. Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones
Cuando tengas que utilizarlos simultáneamente debes cuidarte con preservativo adicional por el tiempo que tomes dicho antibiótico y por 7 días más luego de haberlo terminado.
Ahora, haz una prueba de embarazo que te indique tu estado con certeza.