Me inyecto topasel y olvide colocarmela en la fecha

Resuelto
Lissette03 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 20 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de octubre de 2014 - 20 oct 2014 a las 06:21
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 21 oct 2014 a las 19:54
Hola, tengo aproximadamente 6 meses que planfico con la inyeccion topasel y la dosis que me tocaba para el mes de octubre debia colocarmela el 14 y aun no me la he puesto por que deseo saber si hay algun problema con que me la coloque 1 semana despues o deberia seguir otras indicaciones para poder ajustar de nuevo mi fecha que me toca la inyeccion, no he tenido relaciones es todo este tiempo que he estado sin colocarmela para prevenir salir embarazada y por que desconozco la efectividad que puede tener si me coloco la inyeccion una semana tarde de mi fecha y despues de eso tengo relaciones, ¿podria quedar embarazada?.
Ayuda, Saludos

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
21 oct 2014 a las 13:44
Hola Lissette03,
El margen de seguridad para aplicar la inyección anticonceptiva mensual sin que pierda su eficacia protectora es de 3 días, es decir, que si esperas más de 33 días entre inyecciones, podrías embarazarte si no te cuidas correctamente con el preservativo.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Así que mejor continúas la abstinencia hasta que llegue el sangrado por disrupción y, apenas lo recibas, administra la siguiente dosis hormonal para seguir planificando con ella.
2
Hace 2 días comencé con un sangrado que no corresponde a mi periodo supongo es por haber interrumpido la aplicación pero el día de ayer me suministre la inyección, ¿hice correctamente las cosas? Y si ahora mi nueva fecha para inyectarme serían los días 20 y ya no los días 14 como era antes?.
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
21 oct 2014 a las 19:54
Hola de nuevo Lissette03,
Sí, has hecho lo que se recomienda, pero por haberla interrumpido, deberás utilizar adicionalmente
los preservativos durante este 1er ciclo, para mayor seguridad.
0
Únete a la comunidad