Olvido de descanso del anticonceptivo

Resuelto
Ali - 14 sep 2011 a las 03:06
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 5 oct 2011 a las 16:15
Hola,
¿que debo hacer si he continuado la toma del anticonceptivo oral durante el período de descando de los 7 días? es decir que en vez de descansar para retomar a la semana siguiente yo continue sin descansar. Ahora que me percaté de ello, no se si debo suspender o directamente seguir y recién realizar el descanso cuando me vuelva a tocar. Gracias.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
5 oct 2011 a las 16:15
Hola Ali
Una vez que encadenaste 2 blisters de pastillas debes terminar la 2a. caja y luego hacer tu semana de descanso. Eso de todos modos te traerá desajustes menstruales. En algunos caso no sucede, pero el ritmo de tu organismo ya lo afectaste; espero que no tengas problemas. Si ves que la contracepción oral no te acomoda, podrías hablar con tu médico para que te aconseje algún otro método igualmente eficaz.
0
Únete a la comunidad