Tapón mucoso y relaciones sexuales?

irene - 14 sep 2011 a las 14:31
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 14 sep 2011 a las 17:48
Hola,
Estoy a una semana del parto y hoy me pareció haber perdido el tapón mucoso (en 2 partes).
Quisiera saber si a pesar de haberlo perdido puedo continuar teniendo relaciones íntimas con mi marido. ¿Debo llamar a la enfermera obstetra o ir a la maternidad desde ahora? Mi cita es para el lunes próximo por la mañana, pero no quiero quedarme con la duda.
Muchísimas gracias por sus prontas respuestas.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
14 sep 2011 a las 17:48
Hola,
La expulsión del tapón mucoso una semana antes del parto, no es grave y si lo deseas puedes continuar teniendo relaciones sexuales. Esto puede provocar contracciones, pero estando en la recta final y habiendo perdido el tapón mucoso es signo de que pronto darás a luz y "las piruetas" ayudan al bebé a decidirse a llegar.
¡Que tengas un feliz alumbramiento!
5
Únete a la comunidad