Tengo mis dedos hinchados

Resuelto
amairani - Modificado por Carlos-vialfa el 28/10/2014, 16:24
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 28 oct 2014 a las 10:09
Hola,
Es que desde hace 1 mes tengo mis dedos hinchados pero es que me pegaba en cada rincón y se me ponia rojo y me dolia y se hinchaban no se que tengo me dulen mucho tengo miedo que me los corten necesito que me ayuden y me digan sus sugerencias!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
28 oct 2014 a las 10:09
Las causas de una hichazón en los dedos pueden ser variadas:
1. Mala circulación
Un exceso de colesterol, el tener la presión arterial alta o descompensada, ocasiona que nuestro sistema circulatorio fluya con más fuerza y a una alta velocidad del corazón a los pulmones. Nos cansamos más, y en consecuencia, esta intensidad circulatoria en nuestro tórax se descompensa tanto en las extremidades como en los dedos.Sentimos las manos más frías y los dedos hinchados porque nuestros vasos sanguíneos se abren más, y esto se traduce en un edema y una hinchazón.

2. Exceso de peso
La obesidad, o el tener unos kilos de más, provoca alteraciones en nuestro sistema linfático, haciendo que retengamos líquidos tanto en manos como en pies. Los sentimos hinchados, no nos caben los zapatos, por ejemplo, y en las manos sentimos como un hormigueo ante esos dedos ligeramente hinchados.

3. Hinchazón debido al túnel carpiano
Cuando sufrimos del llamado túnel carpiano en nuestra mano, es habitual tener una constricción del riego sanguíneo en esta zona debido a una compresión del nervio mediano, lo cual provoca una sensación de adormecimiento en los dedos, acompañado de frío y una hinchazón de los dedos.


4. Debido a una reacción alérgica
En ocasiones puede entrar un cuerpo extraño en nuestro organismo. Para defendernos de él se libera histamina en el torrente sanguíneo para combatirlo, y esto provoca en ocasiones el hinchazón en nuestros dedos. Ante esta reacción necesitamos tomar antihistamínicos.

5. Infección
La infección ocurre cuando los gérmenes entran en nuestra piel por alguna lesión, a veces basta un pequeño corte. Puede ocurrir que alguno de tus dedos empiece a hincharse y tengas sensación de dolor. En ocasiones, podemos tener infectado un tejido y llegar al hueso, cursando a menudo con fiebre.

6. Artritis reumatoide
El desgaste de nuestras articulaciones y cartílagos, en ocasiones, puede atacar habitualmente a nuestros dedos. ¿Cuáles serían sus síntomas? no importa la edad, aparece de improviso una hinchazón en los dedos acompañado de un tono rojo carmesí. Es doloroso, en especial por las mañanas, y es común sentir los dedos rígidos con dificultad para moverlos.

Si esta molestia persiste deberás acudir a visitar a tu médico para que te practique algunos exámenes.

Saludos !
0
Únete a la comunidad