Dedo hinchado y adolorido

Resuelto
araceli - 24 ene 2011 a las 13:03
 Mayi - 11 jul 2018 a las 01:16
Hola,
Durante mi entrenamiento con pesas, una de ellas de 40 libras, al momento de regresarla a su lugar, involuntariamente cayó sobre mi dedo meñique. En ese preciso instante, el dolor era aceptable, pero después se fue haciendo cada vez más intenso, mi dedo se comenzó a hinchar y mi uña se volvió negra; una bola de sangre hizo su aparición debajo de mi uña.
Inmediatamente, puse mi dedo bajo del agua fría durante 4 minutos, pero la presión de la sangre me dolía demasiado. Así que tomé una aguja estéril y la pinché y eso me alivió. Sin embargo, algunos minutos más tarde, la presión y el dolor regresaron y así estoy desde hace 4 días. Tengo junto de mí una tasa con agua helada y hielos donde ocasionalmente remojo mi dedo para calmar un poco el dolor, pero no es suficiente.
Qué me aconsejan hacer?
Gracias de antemano.

3 respuestas

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
24 ene 2011 a las 15:24
Hola,
Sin duda alguna el hematoma no ha sido totalmente evacuado por lo que el resto de la colección, asociada a la reacción de hinchazón, son el origen de este dolor insoportable. Después de 4 días, ya no hay desafortunadamente gran cosa por hacer, sólo esperar que se reabsorba por sí mismo.
Puede continuar remojando su dedo en agua congelada, como también podría inmovilizarlo entablillándolo.
Lo más adecuado sería se lo mostrara a un médico para tomar su opinión y para hacerse prescribir un analgésico y/o un anti-inflamatorio que podrán aliviarle.
40
Hola bueno yo mientras tiraba una bolsa se me atoro el dedo y pues en vez que lo quitara des pació lo jale y en toces se me icieron 3 cortadas luego el dedo se me incho y mi mama me puso agua con sal media caliente y ella me dijo qu se me iva a desinchar pero no fue aci me duele mucho
Me pueden decir como de sin flamarlo??
Porfavor
0
Únete a la comunidad