Probabilidades de Embarazo con Pìldora de día después

Mariu1996 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 4 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de noviembre de 2014 - 4 nov 2014 a las 03:20
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 4 nov 2014 a las 17:37
Hola, quería hacer una consulta acerca de las probabilidades de embarazo en mi situación. El día Sábado, día número 21 de mi ciclo menstrual, mi novio y yo mantuvimos una relación sexual pero sin terminar, no hubo eyaculación. Usamos preservativo previamente, incluso cuando el líquido preseminal apareció. Sin embargo, momentos después lo retiramos por un problema con el mismo. Hubo penetración pero únicamente de la cabeza del pene, y por un período de tiempo de unos minutos. Dado que era la primera vez, el himen no llegó a romperse. De todas maneras, transcurridas 38 horas del acto, tomé la píldora del día después para prevenir cualquier cosa. Me gustaría saber qué probabilidades de embarazo hay dada la situación

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
4 nov 2014 a las 17:37
Hola Mariu1996,
Por lo que describes, la posibilidad de embarazo es reducida. Lee esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Cuando pasen 2 semanas de la ingestión del anticoncpetivo de emergencia, realiza una prueba de embarazo que te informe con seguridad si actuó con eficacia.