Edad adecuada para tener relaciones sexuales

Resuelto
estrellita - 9 jun 2010 a las 01:26
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 9 jun 2010 a las 01:58
Hola,
¿cual es la edad adecuada para tener relaciones sexuales? yo soy virgen y tengo 14 años. No se si afectara algo en mi crecimiento o en mi desarrollo, eso me preocupa mucho mas que nada. Ese es mi temor, dejar de crecer y pues dicen que despues de una relacion sexual a mi edad podria quedar un poco abierta de mis piernas ¿esto por que sucede?como saber ver si mi himen es muy grueso o muy delgado para que al momento que me penetre no me duela. Soy inexperta en el tema, no se si en realidad me dolera mucho. Quisiera saber como es mi himen, es urgente... ah! y se me olvidava muchas felicidades me han sido de gran ayuda gracias

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
9 jun 2010 a las 01:58
No se ha encontrado correlación entre el crecimiento y el inicio temprano de las relaciones, mucho menos con anomalías posturales, con lo que si se relaciona es con la aparición de infecciones de transmisión sexual y cáncer de cuello uterino, por ello es prioritario una buena información sobre los métodos anticonceptivos actuales para evitar cualquier situación desagradable posteriormente. Con respecto al himen, la única forma de determinarlo es experimentándolo tu misma ya que la vivencia de una experiencia no sólo lo determina el hecho en sí, sino también como uno mismo interpreta todo ello. ¿Nunca te has masturbado? En medicina legal se emplea un criterio en cual se denomina himen complaciente (es decir lo suficientemente elástico como para sufrir un desgarro por tanto producir dolor) a aquel que permite el ingreso de 2 dedos sin desgarrarse, si ya has conocido tu anatomía por medio de la masturbación entonces esto te serviría de indicio para determinar un aproximado del dolor a experimentar. Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad