Embarazo

Arizita89 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 9 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de noviembre de 2014 - 9 nov 2014 a las 00:13
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 11 nov 2014 a las 15:16
Hola,
tengo una consulta, aproximadamente el 7 de octubre de este año fui diagnosticada con ovarios poliquisticos (ecografia+menstruacion que me duró aproximadamente 2 semanas) el dia 10 de octubre dejé de tomar las pastillas anticonceptivas que tomaba hace 6 años, femelle 20. me debía llegar la mesntruacion el dia 17 de octubre, y no fué asi por lo que no comencé el tratamiento con las pastillas ACOTOL (el ginecologo me había dicho que comenzara el tratamiento cuando me llegara mi menstruación) y el dia 28 y 29 de octubre tuve relaciones sexuales sin condon pero sin eyaculacion dentro.
Aun no me llega la menstruación y me hice un test de embarazo el dia 4 de noviembre a eso de las 18 hrs y salió negativo. Por dato de una amiga ginecologa me dijo que para que me llegara la menstruacion antes debia tomarme 4 pastillas de cualquier anticonceptivo(me tome 5 femelle 20 el dia 5 de noviembre y 4 el dia 6 de noviembre) y me llegaría en 4 a 7 dias. estoy en la espera. De cualquier forma quiero descartar el estar embarazada ya que llevo un tratamiento de 3 meses con isotretinoína, la cual tiene efecto teratogenico, y no queriendo arriesgarme a esto debo hacerme un aborto de estar embarazada.

Mi pregunta es ... tengo alguna posibilidad de estar embarazada?
si es así cual es la forma mas prudente de saberlo? y como hacerme un aborto, ya que no sabría el tiempo que tengo ?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
11 nov 2014 a las 15:16
En efecto Arizita89,
La isotretinoína puede causar malformaciones congénitas en el embrión y, por eso, es necesario llevar un control natal estricto para evitar quedar embarazada.
También, se sabe que este fármaco, es capaz de causar retrasos menstruales.
La manera más segura de averiguar si existe o no embarazo es haciendo una prueba en sangre, ya que el coito interrumpido no logra impedirlo con seguridad.
Realízala para descartar esta posibilidad confiablemente, antes de iniciar el tratamiento anticonceptivo prescrito por tu ginecólogo.
0
Únete a la comunidad