Bebé de 3 meses estreñido

Victoria - 9 jun 2010 a las 12:10
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 11 jun 2010 a las 09:58
Hola,
Mi nieto de 3 meses, y que por ahora es alimentado exclusivamente de leche materna, se encuentra estreñido desde hace ya algunas semanas. Esto le provoca mucha incomodidad y le impide descansar por la noche.
Le he recomendado a mi hija comer muchas verduras y frutas (en especial ciruelos) y también yogurt. ¿Conocéis alguna otra cosa que podría ayudarle?
De antemano gracias por vuestra ayuda.

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
9 jun 2010 a las 17:19
Hola,
Tal vez podría intentar darle de beber a su bebé agua y juguito de ciruelo (especial para bebé).
Si la molestia persiste, será necesario consultar el pediatra.
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
11 jun 2010 a las 09:58
Yo recomendaría evitar el consumo de frutas a tan temprana edad ya que según los últimos estudios, puede predisponer al niño a múltiples estados alérgicos posteriormente, además lo más recomendable hasta antes de los 6 meses es la Lactancia Materna Exclusiva. Lo que recomendaría es que lleven al niño a un pediatra para que determine cual es la causa de este estreñimiento, teniendo esto en cuenta será él quien determine el mejor tratamiento para el caso de tu niño. Ten en cuenta que manifestaciones como el estreñimiento pueden implicar patologías relativamente severas como un Hipotiroidismo congénito, que puede acarrear complicaciones difíciles en situaciones posteriores. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad