¿Es real el riesgo de embarazo al cambiar de anticonceptivo? [Resuelto]

Publicaciones
102
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 26 de mayo de 2016
- - Última respuesta:  Karla - 12 oct 2018 a las 19:55
Hola, tengo 27 años y uso anulette como anticonceptivo hace ya mas de 6 años , he tenido mucho dolor de cabeza en la semana de descanso y nauseas , así q la matrona me recetó otro anticonceptivo ,Miranova, es más suave y los dolores de cabeza deberían bajar considerablemente. Bueno mi duda es q si al cambiar de anticonceptivo se corre un riesgo real de quedar embarazada, mi ultimo sangrado por deprivacion fue el día 29 de octubre y empeze a tomar Miranova el 2 de noviembre, tuve relaciones el 4 y 5 de noviembre.
Ver más 

4 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6415
34
Gracias
Hola Lumunoz,
Si empezaste a tomar el nuevo preparado hormonal el mismo día que debías tomar el que dejaste, sigues estando correctamente protegida ante un embarazo inesperado.
Es posible que, durante los 3 primeros meses de consumo regular, resientas algunos de sus efectos secundarios, mientras tu organismo se adapta a él. Lee esto:
http://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva

Deja un "Gracias" 34

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 5602 usuarios nos han dicho gracias este mes

Hola, Disculpen mi ignorancia pero estaba tomando el anticonceptivo belara y tuve que cambiar a galby. Termine mi paquete d belara y espere 7 dias de descanso hasta que llegara mi sangrado mestrual. Cuando bajo el primer dia empece la nuevas pastillas (galby) tuve relaciones exactamente el día 12 y 13 de haber empezado las nuevas pastillas el día 13 entraba en mi ciclo de ovulacion y no me protegi puedo estar embarazada?
> karla -
Por favor alguien puede responder, me encuentro en el mismo caso que Karla!!
Comenta la respuesta de marisolfl
Publicaciones
102
Estatus
Miembro
Última intervención
9
1
Gracias
Muchas gracias!
marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6415 -
A ti por participar.
Lumunoz
Publicaciones
102
Estatus
Miembro
Última intervención
9 -
Hola, yo otra vez, hace 2 días atrás estuve con un pequeño malestar en la zona pelvica, como de menstruación todo el día y hoy en la mañana sentí que me caí flujo bien liquida y su color entre rosado y café clarito , sigo manchando poquito , lo noto al limpiarme . Ayer me dolía mucho la cabeza y pensé q podía estar embarazada y me hice un test de orina y me dio negativo. Puede q este embarazada y me hice muy pronto el test? Me quedan 2/pastillas anticonceptivas por tomar y empezar mi semana de descanso.Ayuda por favor
marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6415 -
Hola de nuevo Luzmunoz,
Como sugerimos anteriormente, tus síntomas pueden tratarse de los efectos secundarios del nuevo preparado hormonal.
Lee atentamente su prospecto, termina correctamente el blíster y espera tranquila la llegada del sangrado.
Comenta la respuesta de Lumunoz
0
Gracias
Me tocaba ponerme la inyección de tres meses el de junio y no me la puse y cambie de método a las pastillas microginon el 4 de junio la comencé a tomar y el 5 tuve relaciones sin protección quiero saber si puedo salir embarazada
Quedó embarazada? Me paso lo mismo que a usted
Comenta la respuesta de Violetacarcelen
0
Gracias
Hola bueno mi consulta es que deje un mes la pastillas que tomaba y al mes siguiente empeze ah tomar otra marca y me caían mal.. después de una semana y media las dejé de tomar será posible estar embarazada??
Comenta la respuesta de Malb