Cambio de pastillas anticonceptivas [Resuelto]

fernanda - 11 sep 2012 a las 01:54 - Última respuesta: marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención
- 11 sep 2012 a las 09:15
Hola, tomo pastillas anticonceptivas hace casi 4 años, siempre tomé anulette cd, pero hace un tiempo estaba con sangrados a mitad de mes, me hice examenes y estaba todo bien, y los mas probable era que sería un desorden hormonal. Hace 11 dias me llegó la menstruación y cambié las pastillas (indicado por el médico) por las pastillas acotol, y desde ese dia que no se me quiere cortar, me corre muy poco, pero está. Será normal?
Tengo mi pareja estable y unica desde hace 5 años (tengo 19) y no nos gusta usar el condón, por un tema de comodidad y porque somos pareja unica, quisiera saber desde que día las pastillas son efectivas. No tengo la misma confianza con el cambio, ya que he sabido de muchas mujeres que han quedado embarazadas.
Alguna ayuda?
gracias
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 11 sep 2012 a las 09:15
0
Vota
Hola fernanda,
Es posible que ese leve sangrado se deba al cambio de píldora anticonceptiva. Si decides tener relaciones este mes, es preferible que uses preservativos hasta que llegue tu próxima menstruación y te asegures que su efecto hormonal ha sido incorporado a tu ciclo menstrual. Revisa esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Comenta la respuesta de marisolfl