Lo hicimos sin preservativo, algún riesgo?

Resuelto
anya - 19 sep 2011 a las 08:41
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 19 sep 2011 a las 14:41
Hola,
Mi novio y yo estamos juntos desde hace casi un mes y ya hemos dado el primer paso a la sexualidad... sin preservativo. Estoy tomando la píldora, pero tengo mucho miedo de embarazarme. Sabiendo que él ha tenido otras relaciones antes de la nuestra, logré convencerlo de usar el condón, pero en 3 ocasiones se resistió a ponérselo.
Quisiera saber si hay riesgos y cuáles son exactamente.
Mil gracias a todas por responderme.

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.982
19 sep 2011 a las 12:48
Hola,

Si estas tomando anticonceptivos de forma adecuada y regular. La eficacia de éstos es alta es decir el riesgo de salir embarazada es casi nulo sobre todo si ya paso más de 1 semana de tomarlos periodo en el cual se recomienda utilizar preservativo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
19 sep 2011 a las 14:41
Hola,
Si has tomado la píldora con constancia y sin olvidos evidentemente no existe problema. Donde sí lo hay es en el hecho de que solo conoces a tu novio hace apenas un mes y que él ha tenido relaciones sexuales anteriores a la vuestra...
Te sugiero que pidas cita en un Centro de Planificación Familiar próximo de tu domicilio para solicitar información y poder seguir sus consejos relativos a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
0
Únete a la comunidad