Estoy muy nerviosa

friné - 19 sep 2011 a las 14:03
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 19 sep 2011 a las 18:38
Hola,
Tengo 21 años y estoy en el 5o. día de retraso de mi regla. Tuve una relación sexual sin cuidarme apenas terminó mi período, pero a las 26h de ese acto sexual tomé la PPD.
He tenido ya un aborto inducido y no quisiera pasar por otro. El pánico me invade y me terroriza estar embarazada.
Necesito su ayuda por favor.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
19 sep 2011 a las 18:38
Hola,
En vista de que tomaste píldora del día después en el lapso de seguridad permitido, el riesgo de embarazo es casi nulo. Ella puede crear un desequilibrio hormonal, en vista de que está fuertemente dosificada, y producirte ese retraso en la menstruación.
Tu ansiedad puede estar jugando también un papel importante en ese retraso, así que lo mejor es que te relajes, pues mientras más grande sea tu estrés, más entorpecerás el proceso natural.