DIU

leejarzaa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 26 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de noviembre de 2014 - 26 nov 2014 a las 17:48
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 27 nov 2014 a las 10:28
Hola,
buen día hace 6 años tuve a mi hija :)
y me pusieron el dispositivo DIU pasaron 5 años y jamas mi lo fui a chacar cuando me decidí a quitármelo el doctor no lo pudo quitar ya qe los hilos se desprendieron!!
me mandaron a hacer el ultrasonido vaginal pero mi pregunta es que riesgos puedo tener

2 respuestas

Ariesarai Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 26 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de noviembre de 2014
26 nov 2014 a las 18:21
Hola leejarzaa. A Mi mamá le pasó exactmente lo mismo, y tardó al rededor de 2 años en quedar embarazada. Pero consultalo con tu ginecólogo, talvez te pueda recetar algunos medicamentos para que no puedas pasar por el mismo problema, sobre todo si ya tienes intenciones de quedar embarazada. Saludos
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
27 nov 2014 a las 10:28
Hola leejarzaa,
Al no acudir periódicamente a los controles rutinarios del DIU después de colocado, éste puede encarnarse en la pared uterina y es posible que se necesite cirugía para extraerlo.
El ultrasonido vaginal que te han pedido es para determinar su posición.
Revisa esta información: https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
Si el DIU se encarna, el útero o las trompas de Falopio pueden dañarse y, dependiendo del daño causado, disminuir la posibilidad de embarazo.
Tu ginecólogo se ocupará de retirarlo dentro de las mejores condiciones posibles.