Ecografîa detecta embarazo temprano?

Diana - 28 nov 2014 a las 21:14
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 1 dic 2014 a las 15:24
Hola,
Mi ultima regla fue el 1 de Noviembre. Soy bastante regular y mi ciclo suele ser de 29-30 dias. Suelo sangrar bastante y tener dolores fuertes en el abdomen. Esta vez esta a pinto de venirme pero no siento molestias simplemente estoy muy nerviosa. Hoy estuve en la consulta de ginecologia y me hizo una ecografia abdominal y transvaginal ( ambas rutinarias y preventivas). Existe posibilidad de que no se aprecie aun el embarazo? O aunque hubiera aido el ovulo fecundado sin implantar se habria visto claro ? Tuve relaciones sin proteccion y ahora no se...

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
1 dic 2014 a las 15:24
Hola Diana,
Aunque tal vez el embrión ya exista, antes de la 4ª-5ª semana de gestación (que correspondería a la 6ª-7ª semana de ausencia menstrual) no se puede detectar la presencia de embarazo intrauterino. Esto se debe a que el producto de la concepción es menor a 1 mm y ese es el rango de resolución de los equipos modernos por vía transvaginal. Lee con calma esta información pertinente:
https://salud.ccm.net/faq/3747-semanas-de-embarazo-primera-a-cuarta
0
Únete a la comunidad