Olvido pastillas anticonceptivas ¡URGENTE!

AnaM - 7 dic 2014 a las 20:39
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 8 dic 2014 a las 02:40
Hola, hace ya más de un año que mi ginecóloga me recetó las pastillas anticonceptivas Dretine para combatir un problema de acné.

El viernes pasado olvidé tomar la pastilla (la tomé, pero 15 horas después de mi hora habitual). Según el prospecto, debería acabar el blíster y comenzar uno nuevo, saltándome la semana de descanso. La cuestión es que, de esa manera, la menstruación se me adelantaría una semana.
Vivo fuera y vuelvo a casa por vacaciones. Con ese adelanto, el periodo me coincidiría con mis vacaciones, y la idea no me gusta mucho.

Para evitar eso, he pensado en seguir tomando las pastillas como si no me hubiera olvidado de tomarla el viernes,
¿qué repercusión tendría esto en el funcionamiento de las pastillas?

Supongo que perderían su efecto anticonceptivo durante un tiempo, pero eso en principio no me importa.
¿Cuándo volverían a funcionar como anticonceptivo? ¿Dos semanas después podría mantener relaciones sin protección adicional?

Gracias de antemano.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
Modificado por Carlos-vialfa el 8/12/2014, 05:39
Hola! Si dejaste de tomar las pastillas durante algunos días estuviste desprotegida, la posibilidad del embarazo existe.
Qué hacer ante el olvido de una píldora anticonceptiva? en el siguiente enlace
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva

SALUDOS!

Mucha suerte y gracias por escribir! Si te sirvió de algo la información que te brinde puedes seguirme en este foro y/o comentar con un gracias :)
0
Únete a la comunidad