Hola Necesito saber cuándo concebí a mi bebé

Samiel22 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 18 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de diciembre de 2014 - 18 dic 2014 a las 18:16
 LORENAJUELA - 9 oct 2019 a las 03:38
buenas tardes necesito saber que día concebí mi bebé? Mi periodo es irregular creo que el primer día de mi ultimo periodo fue el 26 de octubre de 2013 Y tuve relaciones el 5 de nov con protección con mi novio y con otro hombre sin protección, no sé de quién es mi bebé... Ahh y en la ecografia salió que el bebé nacía el 2 de agosto y se adelantó 17 días!! Gracias espero respuestas... ??

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
20 dic 2014 a las 04:42
Hola! verás...
El margen de error para la EDAD GESTACIONAL VARÍA dependiendo del mes en que te lo hagan...
Para determinar la fecha PROBABLE de parto y la edad gestacional, los médicos usamos dos cosas:
1. La FUR: fecha de ultima regla
2. La ECO del PRIMER TRISMESTRE
Las ECOs del segundo y tercer trimestre son menos exactas.... tienen un margen de error mayor para determinar esto. Si la diferencia obtenida por FUR y por ECO del primer trimestre es menor a 5 días, preferimos la ultima regla.... pues es justamente 5 días el margen de error.
Ecografía y embarazo: recomendaciones en la siguiente ficha: https://salud.ccm.net/faq/2868-ecografia-y-embarazo-recomendaciones
Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Hola tengo una duda mi ultima regla no la recuerdo y estoy embarazada estuve con mi novio el 29 y 30 de marzo y me dijo el medico que tengo 9 semanas de embarazo hoy 1 de junio mi duda es la siguiente yo estuve con otra persona un 27 de marzo y un 28 de marzo de quien es mi bebe
Hola,
Tuve relaciones el 3 de febrero, el 22 de febrero y el 9 de marzo resulta que quede embarazada... el 17 de abril me hice la primera ecografía y tenía 6 semanas y 4 días.. Necesito saber que día quede embarazada osea cual de esas fechas ayúdenme xfa