¿Malformaciones en el feto?

MCC.14 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 26 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de diciembre de 2014 - Modificado por MCC.14 el 26/12/2014, 18:39
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 2 ene 2015 a las 17:44
Buenas. Estoy tomando la píldora anticonceptiva. Justo el viernes pasado debía empezar con la nueva tableta, pero se me olvidó y, en vez de tomarlas a las dos de la tarde que es mi hora habitual, la tomé a la 1:30 de la noche, es decir, casi pasadas las 12 horas. Justo antes de tomarla había mantenido relaciones sexuales. ¿Hay probabilidad de embarazo? Además, ahora mismo estoy tomando un tratamiento de unas pastillas llamadas "Mayesta" contra el acné facial, con lo que, en caso de estar embarazada, el feto podría presentar malformaciones, de ahí mi preocupación. De este modo, les rogaría que me contestasen lo más rápido posible. Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
2 ene 2015 a las 17:44
Hola MCC.14,
Mientras no dejes pasar más de 12h del momento habitual de su toma, la píldora anticonceptiva te protegerá con la misma eficacia que acostumbra, estate tranquila.
Revisa aquí:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
La isotretinoína que contienen tus pastillas contra el acné, es un medicamento teratógeno, es decir, que puede causar malformaciones en el embrión y por eso debes ser más cuidadosa en la toma de tus anticonceptivos para prevenir embarazarte sin desearlo.
0
Únete a la comunidad