Consulta método Yuzpe

feralitz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 28 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de enero de 2015 - 28 dic 2014 a las 16:16
 NiquitaPromedio - 17 ago 2018 a las 02:04
Hola! Este mes deje de tomar pastillas anticonceptivas (Acotol, que las he tomado por mas de 3 años) debido a que me me enferme y debia tomar muchas otras pastillas (no inhibian los efectos de las anticonceptivas, pero encontre poco sano estar tomando tanta cosa).
Resulta que anteanoche tuvimos relaciones con mi novio y el condon se rompio. Sin embargo no habia eyaculado. Aun asi, pense en utilizar el metodo yuzpe. Ese mismo dia durante la tarde, tuvimos relaciones sin cuidarnos, ya que iriamos a comprar las pastillas para utilizar el metodo ya mencionado.

Compramos las pastillas anulette cd, tome la primera dosis de 4 pastillas a las 9.30 pm ayer y la segunda dosis un poco mas tarde de las 12 horas correspondientes, a las 11 am.

Quisiera saber entonces si es igual de efectivo y si seria recomendable volver a tomar una 3era dosis a las 11 pm hoy. Me pregunto esto pensando que el tratamieto debe ser dos tomas de 4 pastillas cada 12 horas.
No senti efectos secundarios al tomar las pastillas.

Mi 3era pregunta esi deberia llegarme la menstruacion dentro de una semana. De haber seguido tomando pastillas, mi menstruacion estaba estipulada para 9 dias mas.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
6 ene 2015 a las 17:16
Hola feralitz,
Esta es la manera como funciona el método de Yuzpe:
https://salud.ccm.net/faq/19210-metodo-yuzpe-anticoncepcion-de-emergencia
Lo ideal es no retrasarse; sin embargo, se han visto buenos resultados si se administra la 2ª dosis hasta las 16 horas.
Su sobrecarga hormonal podrá alterar tu ciclo menstrual y debido a eso será imposible predecir la llegada de tu próxima menstruación.
0
feralitz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 28 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de enero de 2015
7 ene 2015 a las 05:41
Estimada, muchas gracias por su respuesta!
Espero pueda ayudarme con lo siguiente:

Hace 3 días tuve un sangrado muy leve. Al limpiarme despues de orinar, observe una gotita de sangre roja (sangre normal), por lo que asumi era el inicio de mi periodo. Ese mismo día comenze a tomar las pastillas antinconceptivas Naturel. La cosa es que desde esa gota de sangre no hubo mas sangrado, por lo que estaba preguntandome si a pesar de no ser marron o rosado, pudiera ser sangrado de implantacion.
He sentido leves molestias de dolor de utero, pero solo es eso.

Ojala pudiera ayudarme, ya que recien este jueves tengo hora con mi matrona y estoy demasiado ansiosa ya. Estaba feliz creyendo que era mi periodo esa gota de sangre... pero ya no se que pensar! ):

Otra cosa, no se si sea relevante, pero desde que utilice el metodo yuzpe, mi flujo vaginal ha estado medio ausente y siento un poco de sequedad, sera sintoma de algo??

Desde ya, muchisimas gracias Aída!
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433 > feralitz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 28 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de enero de 2015
13 ene 2015 a las 13:31
Buen día feralitz,
Lo que recibiste fue un spoting o leve sangrado como uno de los efectos secundarios de la solución de emergencia empleada.
Ahora que iniciaste la píldora anticonceptiva, sigue estos consejos para que ella te ayude a normalizar tu ciclo y a prevenir eficazmente un embarazo inoportuno:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
0
NiquitaPromedio
17 ago 2018 a las 02:04
Hola, tengo una consulta, quizá me puedas ayudar: tuve relaciones sexuales sin protección pero con el método del Coito interrumpido que sé no es muy seguro. Por temas de “seguridad” mi pareja hizo el método Yuzpe 20 horas después de la relación. El tema es que ayer tuvo un sangrado leve (11 días después de usar el método) que le duró hasta hoy, y no sabemos si es su nueva regla o bien, se debe a otros factores. Estamos muy estresados y quisiéramos saber si ese sangrado es indicador de ausencia de embarazo.
0
Únete a la comunidad