Causas de la neuralgia cervicobraquial?

Resuelto
ronald - 26 sep 2011 a las 20:03
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 26 sep 2011 a las 20:50
Hola,
Tengo neuralgia cervicobraquial y no sé por qué.
Quisiera saber las causas de la neuralgia cervicobraquial si fueran tan amables.
Gracias

2 respuestas

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
26 sep 2011 a las 20:21
Hola, la neurálgia es debido la mayor parte de las veces a hernias discales que comprimen la salida del nervio que se dirige hacia el brazo dando problemas de sensibilidad( como agujas, sensación de corcho) y motores( pérdida de fuerza), sólo un 5% se operan, el resto con tratamiento conservador pueden mejorar e incluso reabsorverse, no se si te estás tratando, si hay mucho dolor pero te recomiendo que pruebes de realizar estiramientos globales de toda la cadena post de la espalda, entra en mi web( tienes traductor) léete las pág. de la derecha como introducción, de ahí busca la etiqueta de cervicales( mirate los consejos), higiene postural( para que el dolor no vaya a más) y "gestionar el stress"( va junto con la tensión muscular).
desde ahí hay 1 link a mi pág de facebook encontrarás videos de 3D de hernias, protusiones discales y de higiene postural para completar la información.
Si no encuentar a ningún fisio que sepa la técnica enviame 1 mensaje con tu mail y te paso una tabla de ejercicios completa con explicación.
1 saludo
10
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
26 sep 2011 a las 20:50
Causas

Causas principales
- La neuralgia cervicobraquial es una consecuencia de la irritación o compresión de la raíz de un nervio.
- En el 80% de los casos, el dolor radicular (producto de la irritación o compresión de las raíces nerviosas) se presenta a nivel de las últimas vérteras cervicales.
- Al igual que la ciática, la neuralgia puede ser provocada por una hernia discal (protuberancia anormal del disco intervertebral). Se trata de una afección poco común que por lo general afecta a personas jóvenes.
- La neuralgia también puede ser provocada por una artrosis cervical. Una artrosis cervical origina un nódulo que obstruye parcialmente la entrada del canal de conjugación (espacio comprendido entre dos vértebras) permitiendo el paso de los nervios raquídeos.
- Por lo general, estas dos causas (la hernia discal y la artrosis cervical) están asociadas.

Causas poco comunes
- En el 10 a 15% de los casos de neuralgia cervicobraquial encontramos otras causas:
- Cáncer.
- Hematomas.
- Problemas de tipo inflamatorio.
- Infecciones virales.
- Desequilibrio hormonal.
- Diabetes no controlada.
- Intoxicación.

Te recomiendo leer:
Neuralgia cervicobraquial: mecanismos y causas
0
Únete a la comunidad