Anticonceptivos orales

consulta14 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 8 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de enero de 2015 - 9 ene 2015 a las 04:27
SofiiaAcosta Mensajes enviados 87 Fecha de inscripción sábado, 6 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de febrero de 2015 - 9 ene 2015 a las 07:26
Hola, tengo algunas dudas sobre los anticonceptivos orales, estoy tomando desde hace siete meses Dixi 35, el cual me recetó la ginecóloga, por algunos síntomas de ovarios poliquisticos. Adicionalmente las utilizo como método anticonceptivo, por lo que me gustaría saber lo siguiente:
Que tan efectivo es este medicamento como anticonceptivo.
También debido a problemas de túnel del carpo me han recetado varios medicamentos por lo que me es muy importante saber si estos reducen el efecto del anticonceptivo, me recetado Liryca (Pregabalina), Gavindol (Gabapentina), Dolo Neurobion XR, Dolgenal.
Por lo que necesito saber si este anticonceptivo es efectivo y si alguno de los medicamentos que indiqué anteriormente reducen el efecto anticonceptivo.
Adicionalmente menciono que he tomado ininterrumpidamente Dixi 35.

Bueno, agradezco la ayuda que me puedan brindar

1 respuesta

SofiiaAcosta Mensajes enviados 87 Fecha de inscripción sábado, 6 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de febrero de 2015 8
9 ene 2015 a las 06:53
Este metodo es uno de los metodos mas eficaces en el mercado si s tomada todos los dias a la misma hora y al piede la letra como viene prescritas por tu ginecologo. tiene una eficacia de casi 95% o mas casi 97%.

Pregabalina y la anticoncepcion: no influyen en la anticoncepcion asi que estas protegida en este ambito o sea con este farmaco.

Gabapentina: tampoco influye en el efecto de los anticonceptivos o sea uq tambien estas protegida

Dolo Neurobion XR: tampoco interviene en el efecto del anticonceptivo.

Dolgenal: tampoco interviene en la anticoncepcion.

ininterrumpidamente Dixi 35: si solo utilizaste una vez este medicamento esta todo bien, en caso de que lo sigas tomando debes tomarlo en forma regular o sea a las horas que te fue marcado estricatamente. No es riesgo de que te baje la efectividad de la anticoncepcion sino que esta queda igual a que si no tomaras este medicamento, pero es mejor que si lo llegas a tomar, lo tomes regularmente para evitar problemas. en el caso de que ya lo hayas dejado de tomar, no sucedera nada.

Saludos
consulta14 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 8 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de enero de 2015
9 ene 2015 a las 07:19
Hola muchas gracias por la información.

Solo me queda duda en relación a la última parte de la respuesta en la cual se habla del Dixi 35.

Sobre este comento que es el anticonceptivo que tomo llevo siete meses consumiendolo y a la fecha sigo tomándolo. Dixi-35 contiene: Acetato de Ciproterona 2 mg; Etinilestradiol 0.035 mg.

Por lo que cómo no conozco mucho de anticonceptivos me surge la inquietud si el Anticonceptivo Dixi 35 es efectivo.

Gracias por la información brindada
SofiiaAcosta Mensajes enviados 87 Fecha de inscripción sábado, 6 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de febrero de 2015 8
9 ene 2015 a las 07:26
Es efectivo. si es tomado como es debido.

Pero por como yo lo tengo entendido, tiene muchos efectos secundarios. por eso digo que debes tener cuidado y tomarlo regularmente.

saludo