Mi hijo es alcohólico

Resuelto
celia - 29 sep 2011 a las 17:11
mais 45 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 1 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de enero de 2013 - 1 ene 2013 a las 21:50
Hola,
Mi hijo es alcohólico, fuma y creo que hasta se droga. ¿Qué puedo hacer? El resto de mi familia está harta de su comportamiento.
Gracias

4 respuestas

mais 45 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 1 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de enero de 2013 1
1 ene 2013 a las 21:11
hola, yo no soy un profesional ni nada pero si tengo mucha esperiencia en lo que son las drogas y el alcohol de echo despues de 20 años de consumo todavia a dia de hoy estoy pensando el daño que me estoy haciendo a mi mismo.lo primero para que puedas ayudar a tu hijo es que el quiera y que se de cuenta de que tiene un problema,a raiz de hay mucha comprension darle cariño y no darlo por imposible .si consigues que el se de cuenta que tiene un problema y acepta podeis buscar ayuda de un profesional .si el nolo reconoce la cosa esta dificil.en mi caso me ayudo el amor de mi mujer y mi hija y su apollo aun asi es muy dificil,porque solemos dejar una droga y refugiarnos en otra que creemos que es mas suabe como el alcohol y realmente es igual de malo.espero que te sirva de algo yo hoy empiezo mi vida sin alcohol y porros no he prometido nada a nadi solo ami mismo es lo mejor suerte
1
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
29 sep 2011 a las 20:05
¿Cómo deben reaccionar los familiares?
- Trate siempre de empezar un diálogo con calma y serenidad.
- Tener paciencia y comprensión.
- Convencer a la persona consultar con profesionales.

Lo que hay que evitar hacer
- Dictar la conducta que hay que tener.
- Infantilizar a la persona dependiente.
- Tratar que la persona reconozca que es alcohólica. Empiece más bien el diálogo con dulzura.
- Tratar de ser el médico.
- Esperar que la situación empeore para tocar el tema.

¿Quién puede ayudar?
- Los profesionales de la salud
- Consulte con su médico de cabecera.
- Consultar en un centro de alcohología.
- Infórmese sobre las asociaciones de bebedores o toxicómanos, especialmente los alcohólicos anónimos y los narcóticos anónimos.

Te recomiendo leer:
Alcohol, tabaco, drogas: consejos para el entorno de la víctima
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
1 ene 2013 a las 21:31
Suerte para tí también mais 45 y muchos ánimos en este propósito !
Saludos !
0
mais 45 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 1 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de enero de 2013 1
1 ene 2013 a las 21:50
muchas gracias
0
Únete a la comunidad