Relacion en día mas fértil, y a las tres semanas aun no le baja

Renzonp Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 27 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de enero de 2015 - 27 ene 2015 a las 14:50
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 29 ene 2015 a las 11:31
Hola,
Hola soty renzo, doctora tengo una consulta. Empiezo a narrarla, el día 29 de diciembre del 2014 tuve relaciones con mi pareja, fue sin uso de condón, fue un pequeño raro, porque aproximadamente a los 5 minutos decidí usar preservativo. Llego la noche y quizá por un descuido de ambos nos enteramos que mi pareja estaba en su día más fértil. Asustados, pues tuvimos relaciones sin protección y a pesar de que el acto fue un lapso corto de tiempo, fui a comprar postinor en la farmacia, habían transcurrido 20 horas. Se la tomo. Ahora sucede que justo ayer debió ser su fecha de menstruación, sin embargo aun no le ha bajado y además le duelen los senos. Que podemos hacer? Usted cree doctora que esta embarazada? Agradezco su respuesta.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
28 ene 2015 a las 10:20
Hola Renzonp,
La manera más eficaz de enterarse si la píldora del día siguiente funcionó correctamente, es que ella haga ahora una prueba de embarazo en sangre que se los indique con certeza.
Revisen esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
0
Renzonp Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 27 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de enero de 2015
28 ene 2015 a las 16:12
Disculpe doctora, me había equivocado de la fecha, recien han pasado 2 semanas y tres días del acto. Ahora mi novia presenta lo que le mencione: dolor de senos, recurre al baño constantemente. Además, es la tercera vez que toma la pastilla postinor en los últimos 4 meses. El acto sin proteccion fue muy corto, duro unos minutos. Luego fue con preservativo. Ahora tuvo que haber sangrado hace dos días, es decir, desde el martes, sin embargo aún no. No sabemos si sea por los efectos de retraso o adelanto que produce el consumo de la pastilla. :$ muchas gracias su respuesta. De ante mano, estoy súper agradecido
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290 > Renzonp Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 27 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de enero de 2015
29 ene 2015 a las 11:31
Buen día Renzonp,
Ella ya puede hacer la prueba antes sugerida para saber con seguridad si su retraso menstrual y sus síntomas se deben a un eventual embarazo o a los efectos secundarios del método utilizado.
Es importante que sepan que la píldora del día siguiente NO es un anticonceptivo regular y que su uso frecuente puede causar problemas de salud, además de disminuir el efecto esperado.
Lean esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Si desean gozar tranquilamente de su sexualidad, sigan estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Gracias por participar.
0
Únete a la comunidad