cotenu
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónsábado, 31 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de febrero de 2015
-
31 ene 2015 a las 03:31
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
2 feb 2015 a las 10:24
hola, tomo pastillas anticonceptivas y el día 22 olvidé tomarla, luego el 23 tomé dos, luego el día 24 también la olvidé y el 25 tuve relaciones. Por lo mal que tomé las pastillas pensé que sería bueno utilizar un anticonceptivo de emergencia, y lo tome el mismo día que tuve relaciones de riesgo (4 pastillas y luego de 12 horas 4 mas), hoy es el día 26 de mi ciclo y espero que en los próximos días llegue la menstruación, MI PREGUNTA ES en qué momento vuelvo a tomar mis pastillas anticonceptivas? (tomo YAZ) el primer día de menstruación? y cuanto tiempo debo esperar para que la protección sea efectiva? gracias de antemano :) ????
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 2 feb 2015 a las 10:24
Hola cotenu,
Después de utilizar esta solución de emergencia deberás practicar la abstinencia o cuidarte con preservativo adicional hasta la llegada del sangrado, que puede adelantarse o atrasarse por su efecto. Lee el complemento de esta información:
https://salud.ccm.net/faq/19210-metodo-yuzpe-anticoncepcion-de-emergencia Vuelve a tomar la píldora anticonceptiva el 1er día del sangrado y utiliza correctamente los preservativos, al menos, durante la 1ª semana de consumo diario.
Evita tener más olvidos.