¿Existe la posibilidad de confundir vph con vulvovaginitis?

LeninaVazquez - Modificado por LeninaVazquez el 6/02/2015, 17:53
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 10 feb 2019 a las 16:17
Hola,
Hace unos meses note unas bolitas imperceptibles a la vista en la parte superior de mi orificio vaginal, pero no les tome importancia, hace unos días las sentí mas grandes y me revise con un espejo. Ahora se notan siguen siendo muy pequeñas y parecen ser bolitas de carne.
Acudí al ginecólogo y me practico una colposcopia, me pre-diagnostico vph, y me mando a hacer una biopsia.

Solo he tenido sexo oral y en ocasiones roces con el pene de mi novio, pero desde antes de tener cualquier contacto sexual yo ya habia notado estas bolitas como les mencione pero no se veían.

Mi novio también presenta bolitas en la corona del glande las de el son muy pequeñas e incluso fuimos al doctor cuando las notamos y nos dijeron que eran glandulas de tyson por lo cual ya no nos preocupamos hasta que note el crecimiento de las bolitas en mi vulva.

Me gustaría saber si estas bolitas realmente pueden ser vph ya que como les mencione las he tenido desde antes de tener cualquier contacto sexual con cualquier persona solo que ahora han crecido.
¿Existe la posibilidad de confundir condilomas de vph con vulvovaginitis o alguna otra infeccion vaginal?

La verdad estoy muy preocupada y me gustaria tener alguno otra opinion medica
De cualquier forma me practicare la biopsia

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
6 feb 2015 a las 22:40
Lo mas probable es que sea VPH, pero eso no descarta que también tengas una una vulvovaginitis, son cosas diferentes pero pueden presentarse juntas.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

2
LENINAVAZQUEZ Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 6 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de marzo de 2015
Modificado por LENINAVAZQUEZ el 6/02/2015, 23:08
Y si es así ambas enfermedades saldrán en el resultado de la biopsia o tengo que realizarme algún otro estudio para saber si tengo vulvovaginitis
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
11 feb 2015 a las 16:20
Por ahora no, solo la biopsia.
0
Si se tiene VPH y se va al médico cada 10 meses se detecta en la citología...... Sin presentar síntomas....... O hay q esperará q los síntomas se presenten para dianosticar el vph
0
Doctora,

Hace una semana me detectaron una úlcera en mi cervix por problemas hormonales que me han dejado los quistes de ovario.
Estoy trabajando en una zona retirada a mi casa, y debo ir en transporte público más de 2 horas a pie.
Mi pregunta es: ¿Puedo caminar rápido, estar mucho tiempo de pie o mucho tiempo sentada?
Tengo miedo a realizar la cirugía y no poder ir a trabajar normalmente.

Otra cosa es, ¿Se pueden equivocar de diagnostico algunos médicos?
He leído muchos comentarios en los que les dicen un diagnóstico y resulta ser otro...

¿Puede existir VPH, y una úlcera que no deja ver el vph?

Yo le pregunté a la doctora que me realizó la colposcopía que si era vph lo que yo tenía y me dijo que era una lesión por problemas hormonales, lo que resultó ser úlcera... ¿Pero será posible que haya un diagnostico fallido y se haya confundido?

Y, ¿qué tan rápido crece una úlcera en el cervix?

Espero que pueda resolver mis dudas.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
10 feb 2019 a las 16:17
Las ulceras no necesariamente son vph, pero el vph pudo ser la causa.
0
Únete a la comunidad